líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Multinacionales como Facebook y Google abogan por la formación de un Gobierno estable

rajoy-sanchezHace ya más de 100 días que España superó la barrera de los 100 sin la formación de un Gobierno. Desde que se celebrasen las elecciones generales el pasado 20 de diciembre las distintas formaciones políticas no han sido capaces de llegar a un acuerdo para dar forma al nuevo Ejecutivo.

El tiempo y las oportunidades se agotan y la perspectiva de unos nuevos comicios cada vez se vislumbra de forma más clara en el horizonte. Una situación que ha despertado la inquietud en los diferentes sectores de la sociedad ante las consecuencias que la continuación de este escenario podría tener para nuestra economía.

En este marco, desde Expansión han recogido las declaraciones efectuadas por fuentes relacionadas con Multinacionales por Marca España que aglutina casi 40 grandes compañías entre las que podemos encontrar nombres como Facebook o Google.

Las multinacionales extranjeras que están afincadas en España son las responsables de la creación de más del 7% del empleo en este país y abogan por la formación de un Gobierno que apueste por reforzar la confianza en la recuperación fuera de nuestras fronteras.

«Las decisiones empresariales vienen condicionadas por la estabilidad en las instituciones», señalan, asegurando que de esto depende el que puedan seguir atrayendo inversiones internacionales que favorezcan tanto el crecimiento de la economía como la competitividad del país.

No dudan en afirmar que España necesita “diálogo y visión a largo plazo”, para poder establecer una línea de actuación sólida basada en la recuperación, «independientemente de la orientación política y del tiempo que se emplee en alcanzarlo».

Además han desarrollado un plan de actuación para el 2016 formado por 64 medidas que fueron presentadas el pasado año. Una serie de fórmulas relacionadas con ámbitos como el económico, laboral o fiscal entre otros.

De esta forma encontramos la petición del establecimiento de una ventana única para que las multinacionales puedan centralizar los trámites a la hora de invertir en España apostando por el impulso tecnológico y digital de la nación.

Se demanda además la creación de programas para el fomento de la experiencia internacional y retorno en la carrera de los profesionales de las empresas en nuestro país, tal y como explican desde Expansión.

Dentro de las medidas se establece una clara apuesta por los incentivos fiscales con el objetivo de promover el crecimiento y la fusión de las pymes así como evitar la discriminación de los inversores que no sean residentes.

Accenture, Altadis, AON, Bayer, Berlitz, Bertelsmann, BT, Bureau Veritas, Deloitte, DHL, Diageo, Digital Origin, EY, Facebook, Google, Heineken, Hill & Knowlton, Homeaway, HSBC, Huawei, ING Bank, JTI, Ketchum, Knight Frank, Leroy Merlin, L’Oréal, Lufthansa, Manpower, Mediaset, Munich Re, Regus, Rödl & Partner, Siemens, Thales, Weber Shandwick y Zurich, son las empresas asociadas a esta institución en estos momentos tal y como informan desde el citado diario.

Xabier Olazábal toma el relevo de Natalia Marín como CEO de Publicis EspañaAnteriorSigueinteLas "Mentiras de madre", protagonistas de la nueva campaña de Axe

Noticias recomendadas