Anunciantes

Javier Sánchez (Multiópticas)

Multiópticas ante la "nueva normalidad": un compromiso con el uso responsable de las pantallas y la seguridad de sus tiendas

Hablamos con Javier Sánchez, director de marketing de Multiópticas, sobre la contaminación de las pantallas y cómo la compañía está haciendo frente a los retos que plantea el coronavirus.

Multiópticas

Más de un 86% de los españoles asegura hacer un mayor uso de dispositivos con pantallas desde que están confinados. Así lo revelan los datos del estudio "Screen Pollution: Las pantallas y el confinamiento" elaborado por Multiópticas. Se trata de un informe con el que la marca busca concienciar sobre este tipo de contaminación y sus consecuencias para la salud ocular.

Para conocer más sobre esta realidad y el compromiso de la compañía de fomentar un uso responsable de las pantallas, el equipo de MarketingDirecto.com ha hablado con Javier Sánchez, director de marketing de Multiópticas. Hace un año pusieron en marcha una campaña de comunicación llamada "Screen Pollution" que se hacía eco de este problema. "Empezamos a ver que toda esa sobreexposición lo que estaba haciendo era dañar nuestra salud visual", explica al medio en una entrevista en vídeo.

Los casos de personas afectadas se disparan cada vez más, con consecuencias como miopía, molestias, dolores de cabeza, ojos rojos o dificultad de enfoque. De hecho, un 60% de los españoles asegura haber notado alguna molestia ocular durante el confinamiento por el uso de pantallas. "Obviamente no somos antitecnología o antipantallas, sabemos que es algo con lo que vamos a convivir, pero queríamos que la gente fuera consciente y, a través de la plataforma, intentar dar soluciones", nos cuenta. Bajo la campaña "Screen Pollution", la compañía ofrece trucos para descansar la vista y mejorar la salud visual. Además, brindan la posibilidad de aplicar un filtro de luz azul a los cristales que protege de las emisiones de las pantallas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado y a raíz del confinamiento, se dieron cuenta de que muchas personas sin graduación buscaban una solución a este problema. Su respuesta fue lanzar Mó Stay Home, una colección de gafas sin graduar, únicamente con protección para pantallas. "Se ha convertido en la segunda categoría más vista de toda la página web", revela Javier Sánchez.

Además de enfocarse en su compromiso con el uso responsable de las pantallas, desde Multiópticas han respondido a la crisis del COVID-19 con una serie de acciones. "Multiópticas es una cooperativa que tiene en el ADN una parte muy solidaria. Desde que empezó la pandemia teníamos claro que teníamos que intentar apoyar y echar una mano con lo que pudiéramos", dice Sánchez. En un primer momento, la compañía realizó donaciones de productos necesarios como mascarillas, gafas de protección y guantes. También llevaron a cabo una donación de gafas para la biblioteca del hospital de IFEMA, y todos los beneficios de un modelo de gafas de la Fundación Multiópticas irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

Desde que comenzó la desescalada, la marca se ha enfrentado también al reto de garantizar la seguridad y la higiene de sus establecimientos, poniendo en marcha una batería de medidas. Además de la reducción del aforo (una persona por cada empleado), los clientes no podrán probarse las gafas de manera independiente, tendrán que hacerlo con la ayuda del personal de Multiópticas, que desinfectará las gafas antes y después de probarlas. A esto se suman también las mamparas de protección, el uso generalizado de mascarillas y el respeto del distanciamiento social. "Hemos intentado ser muy escrupulosos", revela, conscientes de que el mundo óptico requiere mucha cercanía, tanto en el momento de la prueba de gafas como en el de la graduación.

Los consumidores comenzaron a acudir a las ópticas bajo cita previa, especialmente los que necesitaban con cierta urgencia arreglar o cambiar sus gafas. "La venta de gafas graduadas está yendo muy bien porque es una cuestión de necesidad. Lo que está todavía más parado son las gafas de sol, algo mucho más cercano a la moda", nos cuenta.

Para los próximos meses, Javier Sánchez nos confiesa que ante la incertidumbre se torna complejo realizar un pronóstico. "Sabemos que vienen meses complicados, en los que parece que va a haber caídas de consumo, pero no tenemos una estimación clara", afirma, destacando además que la situación de las tiendas es diferente en función de cómo está afectando la pandemia a cada ciudad. "Ahora mismo es cuestión de ir jugando día a día, de tener mucha flexibilidad y de adaptarnos al mercado y a lo que los consumidores nos piden", finaliza.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir