Anunciantes

MUNDIAL 2006: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES?

“Las empresas no deberían dejar de lado a las fans del fútbol” es la conclusión de Andreas Leonhard, director de Quasar Communications, tras revisar una encuesta online realizada por la agencia a 575 mujeres. La agencia de eventos y promoción de ventas Quasar ha querido mostrar mediante esta encuesta el posicionamiento de las mujeres respecto a la Copa Mundial de Fútbol 2006, que se celebrará en Alemania.

El estudio muestra cómo un 79% de las encuestadas se declaran interesadas por el evento deportivo, un 86% se propone seguir los partidos y más de la mitad de las consultadas desearían ver todos los partidos del equipo alemán. De las mujeres que vean los partidos, más de dos tercios lo harán en su casa o con sus amigos. Este elevado interés de las mujeres por el deporte rey no debería pasar desapercibido a los anunciantes. “Mediante anuncios dirigidos a las mujeres, las industrias de bienes de consumo, servicios financieros y automóviles tendrán la oportunidad de estar presentes”, opina Leonhardt.

Nivea, L’Oreal o TUI, entre otras, se cotizan mucho entre las mujeres. Pero también Nokia, Schwarzkopf, Volkswagen, T-Mobile, C&A, Swatch o Persil tienen posibilidades de hacer puntos en el mundial. Andreas Leonhardt recomienda las promociones de tarifas especiales de llamada durante los partidos o acciones de reparto de muestras de bebidas y alimentos. Los eventos y las ofertas de visionado público que se realicen en Alemania podrían realizarse en un ambiente brasileño, afirma Leonhardt, pues la selección brasileña de fútbol es, con diferencia, el segundo equipo favorito de las alemanas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir