líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Mundial 8 Bits de Relevo y Tangoº

El Mundial 8 Bits de Relevo, todo un éxito en redes sociales

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Este 17 de noviembre lanzaba El Mundial 8 bits, una idea de la agencia Tangoº. Consistía en un torneo de fútbol virtual emitido en Twitch, con periodistas y varios influencers de primer nivel en un lugar muy especial: un videoclub en los años 90.

Estos meses es imposible vivir sin escuchar o leer la palabra «Mundial«. Una competición que se celebra cada cuatro años pero que mueve masas y deja recuerdos perdurables en la memoria. Relevo ha querido mantener este sentimiento creando una competición de videojuegos cargada de nostalgia por el fútbol.

Este 17 de noviembre lanzaba El Mundial 8 bits, una idea de la agencia Tangoº. Consistía en un torneo de fútbol virtual emitido en Twitch, con periodistas y varios influencers de primer nivel en un lugar muy especial: un videoclub en los años 90. 

Fue una velada llena de referencias, guiños y dinámicas propias del pasado llevadas a la actualidad. FIFA 98, PES 6, Supersidekicks, KickOff o SocerBrawl, son algunos de los juegos a los que se tuvieron que enfrentar los 8 jugadores: Victor Abad (@victorabadf1), Sandra Riquelme (@SandraRiquelme_), Elisa Waves (@elisawavesrp), Papi Gavi (@papigavi), Matteo Moretto (@matteomoretto), Ari Geli (@arugelii), Tresco (@trescoball) y Spursito (@spursito), campeón indiscutible de la velada.

El torneo virtual, presentando por Atiga (@atiga58) y Sandra Carmona (@saracar93) tuvo un gran éxito de audiencia, consiguiendo +75K de usuarios únicos en directo y 100k visualizaciones. Una velada única y muy especial donde los amantes de este deporte pudieron recordar Mundiales pasados con las generaciones presentes.

FICHA TÉCNICA de Tangoº y Relevo

Agencia: Tangoº

Marca: Relevo

Campaña: Mundial 8 Bits

CEO: Antonio Méndez

Director general: Álvaro de Vicente

Director de cuentas: Miguel Pico

Supervisora de cuentas: Olga Zabalza

Ejecutiva de cuentas: Laura Mota

Director creativo ejecutivo: Jonathan Juliá

Director creativo: Javier de la Vara 

Supervisora creativa: Susana Ramírez. 

Equipo creativo: Sonia González, Nuria Sánchez y Cristina Ares.

Agencia de influencers y Representación: Yellow Brick Road

CEO: Pablo Abellán

Productora Set: MELÉ

Director de producción: Carlos Cañizares

Supervisora de producción: Melina Vásquez

Productora Audiovisual: Cabal Esports

Contacto Relevo

Fermín Elizari: Responsable de Nuevas Comunidades/ Head of New Communities en Vocento

Marta Caparrós: Head of Audiovisual at Relevo

Marcos Vázquez: Head of Art en Relevo

Temas

Twitch

 

"¡Let London shake up Christmas!": Beefeater rechaza la tradición en su campaña de NavidadAnteriorSigueinteDoritos Crunch Cancellation: el primer software capaz de insonorizar los crujidos durante los streams

Contenido patrocinado