líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las audiencias del Mundial de Catar arrasan en La 1

El partido Japón-España del Mundial de Catar en La 1 arrasa con 9,7 millones de espectadores y 56,6% de cuota de pantalla

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El partido consiguió grandes audiencias y también bastante polémica en redes. Hasta 15.501.000 espectadores, el 33,9% de la población española, vieron momentos del partido. 

El partidazo de este jueves entre la selección española y la japonesa en el Mundial de Catar ha dado mucho que hablar en redes y ha explotado las audiencias. La 1 de Televisión Española consiguió una media de 9.678.000 espectadores y consiguió una cuota de pantalla del 56,6 por cierto. Fue lo más visto de la jornada, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’.

Hasta 15.501.000 espectadores, el 33,9% de la población española, vieron momentos del partido. El encuentro logró el minuto de oro del día a las 21:51 horas, con 12.058.000 telespectadores y un 62,8% de cuota, dos minutos antes del final del partido, según RTVE.

«También logró grandes datos el previo, con 2.415.000 espectadores y un 22,4% de cuota. El programa post sumó 6.279.000 telespectadores y un 36,2% de cuota. La segunda edición del Telediario, con una duración breve por el partido, sumó 7.785.000 telespectadores y 46,5% de cuota», anuncian desde la cadena.

Los memes y la polémica del partido Japón-España del Mundial de Catar

Gran parte de los espectadores crearon bromas en Twitter. La audiencia española creó memes comparando a los jugadores japoneses con los personajes de «Oliver y Benji» o «Inazuma 11».

Otra de las polémicas que más sacudió las redes sociales, entre ellas Twitter, fue el supuesto «balón fuera» de Japón. Muchos acusan al árbitro de una mala decisión y dudan de las grabaciones del VAR.

Tres fueron los minutos que pasaron desde el primer tanto japonés al polémico segundo. El segundo gol de Tanaka fue sometido a revisión del VAR durante unos minutos, ya que según las repeticiones que nos ofrecía la televisión parecía que el balón había salido. Algunos usuarios analizaron la situación y consideran que el gol es totalmente válido.  

Elon Musk y su pique con Alemania

Tras finalizar el partido con Japón como ganador, Elon Musk decidió escribir un Tweet donde se podía leer «Enhorabuena Japón«. Este «insignificante» tweet ha sido el estallido de una «guerra digital» entre alemanes y el empresario. La razón de esto es porque, al ganar Japón, Alemania queda descalificada del Mundial.

??Twitter está discutiendo acaloradamente por qué Musk ahora felicita a los japoneses de todas las personas, cuyo progreso significa el final alemán. «Tal vez escribiste felicitaciones a Japón. Pero cuando lo leo, parece que quieres decir: Jaja, Alemania«, acusa un usuario al empresario.

 

Nace normmal, una agencia diferente, integrada, global y sostenibleAnteriorSigueinteJumpers invita a otras marcas a hacer "anuncios a pachas" para compartir gastos (y sortear la crisis)

Contenido patrocinado