líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hummel y su forma de protestar contra el Mundial de Qatar

Hummel desaparece de la camiseta de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022 como forma de protesta

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Hummel ante esta protesta comentó: "No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas".

Aunque todavía falta más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, ya está dando mucho de qué hablar. Debido a toda la polémica surgida alrededor del evento, muchas instituciones rechazan las políticas qataríes. Es por eso que Hummel ha decidido eliminar todos sus logos y distintivos de la camiseta de Dinamarca, convirtiéndose en la primera marca que abiertamente se muestra contraria a la competición.

«Esta camisa lleva un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona», declaran en el tuit.

Un mensaje de Hummer cargado de intención contra el Mundial de Qatar 2022

Además de eliminar los logos y elementos distintivos de la camiseta roja, el resto de la equipación (la tercera), es íntegramente negra. «El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año«, defienden.

Un mensaje cargado de intención: «Aunque apoyamos a la selección danesa hasta el final, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial«.

Tal y como desveló el medio The Guardian, más de 6.500 trabajadores inmigrantes fallecieron durante la construcción de las estructuras que se utilizarán en el mundial.

Otros personajes públicos han mostrado su rechazo al mundial en redes. Por ejemplo, Josh Cavallo, el primer futbolista en activo en declararse abiertamente gay, declaró en una entrevista a The Guardian, que tiene miedo de jugar en Qatar por su legislación homófoba. «Leí algo sobre pena de muerte a los homosexuales en Qatar. Es algo de lo que tengo mucho miedo y realmente no me gustaría ir al Mundial de Qatar 2022 por eso

 

Mercadona, Carrefour y Lidl se mantienen en el top 3 de la distribuciónAnteriorSigueinteLaLiga "revive" a Luis Aragonés gracias a la tecnología en esta emotiva campaña

Contenido patrocinado