Anunciantes

Mutua Madrileña sigue la estela de Burger King y retira su publicidad de "Campamento de Verano"

Tras el polémico "baño de chocolate" que recibió una concursante del reality "Campamento de Verano" que se emite en la cadena Telecinco, dos grandes anunciantes ya han decidido retirar su publicidad de la franja horaria en que se emite este programa.

Mutua Madrileña ha seguido la iniciativa de la cadena de comida rápida Burger King que atendió a las quejas de la campaña HazteOir.org que en apenas una semana ha recibido el apoyo de más de 30.000 personas.

HazteOir.org pide que los anunciantes retiren su publicidad de un programa que hace de la humillación y denigración de la mujer un espectáculo.

Desde la emisión del programa el pasado 7 de agosto donde se trataba de manera machista a una de las concursantes, esta plataforma ha presionado a los anunciantes acusándoles de financiar una telebasura dañina que es machista e insulta a los espectadores.

Anunciantes como Minute Maid, ING Direct, McDonald’s u Orange también están en el punto de mira de la plataforma por emplazar su publicidad en este programa. Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ha enviado ya más de 30.000 correos electrónicos de espectadores que demuestran su indignación y amenazan con dejar de utilizar y boicotear los productos que sigan publicitándose durante la emisión del polémico reality.

Algunos anunciantes se han justificado admitiendo que ellos no contratan publicidad con la cadena para programas en concreto, sino para franjas horarias.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir