Anunciantes

Muy pronto disfrutaremos de los parques de atracciones... ¡de realidad virtual!

the voidGracias a El País podemos conocer de primera mano las ideas de The Void, que abrirá su primer parque en Houston el 25 de junio de 2016.

A partir de ese, se espera que abran alrededor de 300 parques más por todo el mundo, incluido España. El precio oscilará entre los 29 y 39 dólares, y mediante la tecnología podremos transportarnos durante 30 minutos a un universo completamente ficticio.

El encargado de esta iniciativa es Kent Bretschneider, quien consiguió triunfar en el mundo del videojuego y la ciberseguridad y ahora emprende este proyecto como CEO.

Los utensilios que se necesitarán para esta experiencia serán un casco, un chaleco y una réplica de un arma. Sin embargo, serán las gafas virtuales desarrolladas por los ingenieros de The Void, las que harán que nos creamos cada cosa que veamos. Según explican, la idea es replicar el mundo que vemos en el visor en la realidad del mundo real, pero engañándonos con el espacio, haciéndonos jugar en círculo mientras se mueven las plataformas y nos rocían con agua en caso de que llueva o sintamos el aire en la cara pese a estar en un entorno cerrado.

“Desde fuera, haremos que la gente camine en círculos. Pero ellos no lo percibirán así porque jugaremos con su percepción, alterando el entorno virtual para que parezca que avanzan a otros lugares”, afirma Curtis Hickman, Chief Creative Officer de The Void.

Para explicarse mejor utiliza el ejemplo de subir en un ascensor. “No necesitamos que te muevas. Tú puedes estar quieto en un sitio que, si te damos una vibración y la percepción visual de que está en una plataforma que se eleva, te lo creerás”, concluye.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir