Anunciantes

Los patinetes eléctricos, la próxima aventura empresarial de mytaxi

mytaxi da el pistoletazo de salida a un proyecto piloto con patinetes eléctricos

mytaxi iniciará este mismo año un proyecto piloto con patinetes electrónicos de alquiler en un mercado aún no especificado del sur de Europa.

patinetesmytaxi, la célebre aplicación para pedir taxis desde el móvil, está decidida a embarcarse en un nuevo negocio: el de los patinetes eléctricos.

La filial de Daimler ha anunciado hoy que iniciará este mismo año un proyecto piloto con patinetes electrónicos de alquiler en “un mercado del sur de Europa” (por ahora no especificado).

Si el test emprendido por mytaxi se desarrolla satisfactoriamente, mytaxi llevará sus patinetes eléctricos a más mercados europeos.

"El mercado de los patinetes eléctricos es extraordinariamente dinámico. El interés del cliente por este medio de locomoción crece de manera fulgurante en muchas grandes ciudades”, explica Eckart Diepenhorst, CEO de mytaxi. Se trata, por lo tanto, de un ramo de actividad con “un considerable potencial de crecimiento”, recalca Diepenhorst.

“Aunque los tiempos en los desplazamientos llevados a cabo por los taxis y por los patinetes eléctricos pueden variar ostensiblemente, estamos dando vueltas a posibles combinaciones de ambos medios de locomoción”, señala Diepenhorst.

Las empresas de investigación de mercados pronostican un futuro excepcionalmente halagüeño para el mercado de los patinetes eléctricos, particularmente en Asia y en Estados Unidos. En metrópolis californianas como Los Ángeles y San Francisco los patinetes eléctricos son una tendencia de furiosa actualidad y startups con Bird (con el foco puesto en estos vehículos) son agasajadas con millonarias rondas de financiación por parte de los inversores.

España no es ni mucho menos ajena al boom de los patinetes eléctricos y actualmente circulan por las calles de muchas ciudades de nuestro país vehículos operados por multinacionales como la sueca Voi, al estadounidense Lime o la alemana Wind.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir