líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Mytaxi mantiene su apoyo al gremio mientras continúa su expansión

Mytaxi defiende la necesidad de una regulación justa en el sector de la movilidad

Pablo Sánchez, director general de Mytaxi en España, se pronuncia sobre la guerra del taxi y los nuevos planes de la compañía en España y Europa.

mytaxiLa denominada guerra del taxi se ha saldado con la marcha de Uber y Cabify de Barcelona, miles de conductores sin empleo y una clara victoria para el sector del taxi, al menos en su primera batalla.

Las reclamaciones del gremio se han centrado en el cumplimiento de la tasa 1/30, es decir, que por cada 30 licencias de taxi hay 1 de VTC, algo que actualmente no ocurre. Los altercados que se han producido a lo largo de las semanas de huelga han dañado la imagen de los taxistas que, sin embargo, no están solos en su lucha.

Mytaxi, la app que conecta taxistas con usuarios, defiende la postura del sector. “Hay reglas del taxi que limitan muchísimo la capacidad de competir de los taxistas”, afirma Pablo Sánchez, director general de la aplicación en España, según recoge el diario Expansión.

Aunque ya cuenta con 10.000 taxis en su plataforma en varias ciudades españolas, la app persigue sumar adeptos y, por el momento, descarta introducir nuevos servicios como las VTC. “Queda mucha flota de taxi por digitalizar y mucho recorrido para dar el servicio que queremos a los pasajeros”, añade el directivo.

No obstante, el ritmo de crecimiento de la app es bueno pues, en 2018, consiguió incrementar en un 28% el número de taxistas y un 59% el número de pasajeros transportados.

Ahora el objetivo es seguir su plan de crecimiento llevando el servicio a nuevas ciudades españolas (ya se encuentra en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga) y europeas y buscar un hueco en el sector del patinete bajo la marca Hive aunque, por el momento, parece que no prosperará en Madrid donde no han conseguido licencia para operar.

Rebold, la fusión entre Acceso y Digilant, echa a andarAnteriorSigueinteFacebook está abierto a una "regulación significativa" ante el avance de las fake news

Noticias recomendadas