Anunciantes

Nuevo record de mytaxi en España y Europa

mytaxi incrementa su volumen de negocio un 75% en 2018

La taxi app más grande de Europa bate un nuevo récord en número de tours, conductores y pasajeros que utilizan la aplicación en Europa y España

mytaxi, la taxi app líder en Europa, ha batido un nuevo récord en 2018 en áreas clave y estratégicas para su negocio. El volumen de negocio, referido al valor de todas las reservas realizadas a través de la taxi app en 2018, creció un 75% en comparación con 2017 con un número total de tours de más de 40 millones. En España el negocio creció en un 45,3% hasta superar los 6,8 millones. Por primera vez, mytaxi cuenta ya con más de 100.000 conductores registrados en la aplicación. España obtuvo un aumento de conductores del 28% y ahora cuenta con más de 10.000 conductores activos. A nivel mundial, mytaxi cuenta con más de diez millones de pasajeros usándo su aplicación. Sin embargo, hay un número que disminuyó en 2018: el tiempo de espera para los pasajeros. mytaxi redujo sus tiempos de espera en otros 20 segundos, dejando el promedio a menos de 3.5 minutos para los pasajeros.

"2018 ha sido un año existoso para mytaxi“, revela Eckart Diepenhorts, CEO de mytaxi. "Hemos visto un incremento en los números y una gran mejora en todas nuestras áreas de negocio. Esto me hace sentir muy orgulloso del equipo de mytaxi, que se ha entregado en su trabajo para alcanzar estos resultados. También sabemos que los 100.000 conductores con los que nos asociamos son parte muy importante de este éxito. En este sentido, nuestros conductores obtuvieron, por parte de sus pasajeros, una calificación media de 4.82 estrellas sobre 5. Sin duda, este es un gran logro de nuestros conductores".

"Que el crecimiento de la cifra de negocio llegue hasta el 75%, en una empresa que ya lleva 10 años en el mercado, es muy inusual. Estamos muy orgullosos de este éxito, que nos motivará aún más en 2019 para acelerar nuestro crecimiento". "2018 también ha sido un año positivo para España. En total, más de 100 personas trabajan para mytaxi en el país y la compañía incluso quiere invertir más y crear nuevos empleos en Madrid y Barcelona", explica Pablo Sánchez, Director General de mytaxi España, quien agrega: "El TechHub de Barcelona es la segunda oficina de mytaxi más grande de Europa. Nuestro equipo aquí está trabajando, por ejemplo, en la aplicación del conductor, entre otros".

Fuerte crecimiento internacional

Andy Batty, Director de Operaciones de mytaxi añade: “Hemos visto un crecimiento en diferentes áreas. Por ejemplo, los tours de mytaxi al aeropuerto crecieron en un 80% durante 2018. El destino más popular en Europa fue el aeropuerto de Dublín, que registró más de un millón de carreras. Además, las visitas a aeropuertos aumentaron en España en un 41%, pasando de 546,417 visitas en 2017 a 771,068 en 2018. El tráfico transfronterizo a través de la aplicación también creció en un 200%. Nuestros pasajeros utilizan cada vez más la aplicación cuando viajan fuera de su país y visitan uno de los 9 países europeos donde operamos. Ahora, tienen la opción de utilizarla en más de 100 ciudades europeas. Asimismo, también hemos visto como han incrementado sustancialmente las cuentas B2B, un área en la que habrá un gran recorrido para el crecimiento en 2019“.

El positivo impacto en el negocio está muy relacionado con el desarrollo de la aplicación. En octubre, mytaxi lanzó una nueva versión de la app. Esto, además de impactar positivamente en el negocio, contribuye significativamente a hacer que la movilidad urbana sea más sostenible, eficiente e inclusiva.

"Con el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación, ofrecemos la opción de reservar vehículos específicos como Taxi Eco, taxi XL o taxis accesibles para sillas de ruedas. Si bien los tipos de vehículos dependen de la disponibilidad local, hemos observado un impacto inmediato en el número de reservas“, explica Johannes Mews, Jefe de Producto de mytaxi. “Es reconfortante ver que realmente podemos marcar la diferencia. Aumentar la popularidad de los Eco Taxis contribuye al crecimiento de la oferta a medio plazo. Esto es algo que podremos ver más a fondo en 2019. "Se trata de mejoras en el producto que son valoradas por los pasajeros. La satisfacción del cliente ha crecido de 4.1 puntos a 4.7 en 2018.

Otro hito para mytaxi es el lanzamiento de su marca de patinetes, Hive, en Lisboa en noviembre de 2018. En tan solo unas pocas semanas, la nueva marca ha logrado atraer a unos diez mil usuarios en la ciudad, y esto sigue aumentando. mytaxi planea lanzar los patinetes eléctricos en otras ciudades europeas este año.

Para sostener e incluso acelerar su crecimiento durante 2019, mytaxi planea invertir fuertemente en producto, personas y marketing. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados repartidos por 52 países que trabajan en una de las 26 oficinas de mytaxi en toda Europa. mytaxi planea crear 450 empleos adicionales en los diferentes departamentos y áreas de la empresa, con un enfoque en los equipos de productos y tecnología.

 

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir