líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace Alphabet Workers Union, el sindicato creado por 200 empleados de Google

AnunciantesLogo de Alphabet Workers Union

CWA anuncia la creación de Alphabet Workers Union

Nace Alphabet Workers Union, el sindicato creado por 200 empleados de Google

El sindicato está abierto a todos los empleados y contratistas de cualquier empresa de Alphabet y busca garantizar unas condiciones laborales inclusivas y justas, así como acabar con el abuso, la discriminación y el acoso.

Este lunes ha salido a la luz Alphabet Workers Union, un sindicato formado por alrededor de 200 trabajadores de Google y otras empresas de Alphabet que lleva organizándose un año. Se trata de una minoría teniendo en cuenta los 120.000 trabajadores de la compañía, pero se encuentra abierto a todos los empleados y contratistas de Alphabet.

«Nuestro sindicato se esfuerza por proteger a los trabajadores de Alphabet, nuestra sociedad global y nuestro mundo. Promovemos la solidaridad, la democracia y la justicia social y económica«, reza la descripción que se muestra en la página web de Alphabet Workers Union.

El objetivo, detallan, es ejercer el poder nacido de su unión para garantizar unas condiciones laborales inclusivas y justas, el fin del abuso, la discriminación y el acoso, la libertad de negarse a trabajar en proyectos que no se alineen con sus valores y que todos los trabajadores, independientemente de su situación laboral, puedan disfrutar de los mismos beneficios.

«Alphabet puede ganar dinero sin hacer el mal. Debemos priorizar el bienestar de la sociedad y el medio ambiente sobre la maximización de beneficios. El principio de Alphabet solía ser «No seas malvado». Ayúdanos a ser la conciencia de Alphabet«, señalan.

Este sindicato cuenta con el apoyo Communications Workers of America (CWA). Según recoge la organización sindical en el comunicado que anuncia la creación de Alphabet Workers Union, los miembros pagarán cuotas, se elegirá una junta directiva y el personal encargado de la organización será remunerado.

«Este sindicato se basa en años de organización valiente por parte de los trabajadores de Google», señala Nicki Anselmo, Program Manager citado por CWA. «Nuestro nuevo sindicato proporciona una estructura sostenible para garantizar que nuestros valores compartidos como empleados de Alphabet sean respetados incluso después de que se desvanezcan los titulares», agrega.

El nuevo sindicato es parte del proyecto CODE-CWA (Coalición para Organizar Empleados Digitales) de CWA, y los trabajadores serán miembros de CWA Local 1400.

 

El fraude publicitario: un análisis de la gran amenaza de internet basado en la lógicaAnteriorSigueinteTwitter ha comprado una aplicación de podcasts para añadir experiencias de audio a su plataforma

Noticias recomendadas