Anunciantes

Con el fin de descongestionar el teléfono 900 del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Nace coronamadrid.com, una web que permite a los ciudadanos autoevaluar su salud en pleno brote de coronavirus

En el desarrollo de la coronamadrid.com han participado las empresas tecnológicas CARTO, ForceManager y Mendesaltaren. Además, ha contado con el apoyo de las compañías Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

coronamadrid.com

El pleno brote de COVID-19 y con el fin de que los ciudadanos puedan autoevaluar su salud desde sus casas, ha nacido coronamadrid.com.

Se trata de una página lanzada por petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y llevada a cabo en un tiempo récord con el trabajo y talento de las empresas tecnológicas CARTO, ForceManager y Mendesaltaren. El proyecto ha contado, además, con la colaboración de las compañías Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

El objetivo de coronamadrid.com es ayudar a los ciudadanos en este momento sin precedentes y evitar el colapso de las líneas de atención telefónica de la Comunidad de Madrid (900 102 112 CORONAVID).

Desde esta web, los ciudadanos podrán acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias. La herramienta permite realizar un autoevaluación cada 12 horas.

Los usuarios pueden activar la función de geolocalización, lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

"Siempre es un orgullo poder poner tu granito de arena para frenar esta crisis y ayudar en la medida de lo posible a los profesionales de la salud, que son los que están en la primera línea de batalla", nos dice Luis Sanz, CEO de CARTO, una de las empresas que ha desarrollado la web.

Sobre el proceso de desarrollo, nos explica que CARTO se ha encargado del backend y la analitica geoespacial, ForceManager de la parte del desarrollo de apps y Mendesaltaren de diseños y UX.

"El pasado jueves habia varios proyectos independientes circulando por la red intentando ayudar e intentando seguir lo que han hecho en Corea del Sur. En un momento dado, surgió la oportunidad de coordinarnos con el resto de compañías y a todos nos pareció que colaborar tenía sentido para avanzar más rápido en una situación en la que cada día cuenta", agrega.

En los próximos días, se lanzará también una app para iOS y Android.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir