líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesgoAragón

‘goAragón’, la plataforma divulgativa de Aragón

Nace ‘goAragón’: la nueva plataforma para dar a conocer la excelencia de la comunidad fuera de nuestras fronteras

La web en castellano, con versiones replicadas en inglés, chino y ruso, incluye contenidos informativos propios, noticias de instituciones o empresas y un motor de reservas integrado.

Durante los últimos, Aragón ha ido creciendo y potenciando sus múltiples atractivos. Desde instituciones públicas y privadas, organismos y asociaciones se ha trabajado mucho por hacer de Aragón una comunidad atractiva, innovadora y una potencia económica y social. Aunque la pandemia del coronavirus ha golpeado duro a este territorio, también ha servido para adaptarse forzosamente a nuevas realidades y potenciar la excelencia ya lograda en algunas áreas. Difundir aquello en lo que destacamos en clave para hacernos valer fuera de nuestras fronteras, y esa es la filosofía con la que nace ‘goAragón’, una plataforma divulgativa de Aragón en el exterior, en España y a escala internacional. 

La plataforma tiene la vocación de sumar y de complementar la oferta ya existente de webs de turismo, gastronomía e información de Aragón, pero con el fin de llegar a públicos exteriores potencialmente interesados en la comunidad. Por ello, la web en castellano será replicada en versiones en inglés, chino y ruso; y se plantea la creación en francés e italiano. 

De manera regular se publicarán en las plataformas y en las redes sociales contenidos de la comunidad relacionados con la excelencia empresarial e industrial, la rica gastronomía y alimentación del territorio o todo aquello relacionado con el turismo y la cultura. Estos contenidos tendrán formatos noticia, reportaje y entrevista

¿Qué nos diferencia?  

Las diferentes versiones idiomáticas de las webs de «goAragón» permitirán al usuario, ya sea en Badajoz, Moscú o Taiwan, conocer nuestra tierra. Desde una sola web o app podrán acceder a toda la información y, desde la misma, realizar la reserva de un alojamiento, una experiencia gastronómica e incluso comprar productos de Aragón. 

La plataforma está concebida y diseñada para aglutinar los contenidos de diferentes organismos, y que al tiempo que el lector se informa de una experiencia atractiva, pueda hacer la reserva, sin necesidad de ir a buscar en otra página web. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con Central de Reservas para insertar próximamente un motor de reservas en alojamientos en la comunidad, y así facilitar el proceso a las personas que quieren visitar y pernoctar en Aragón. 

Igualmente se favorecerá la reserva de todas aquellas actividades turísticas, gastronómicas o culturales que se oferten en las diferentes provincias y a las que ‘goAragón’ de difusión. 

Próximamente se lanzará una app para que los lectores puedan disfrutar de una perfecta experiencia en ‘goAragón’ desde cualquier dispositivo móvil, como puede ser leer contenidos o hacer reservas y concertar citas previas para las propuestas de actividades que se publiquen en la web. 

La plataforma «goAragón» tiene presencia en redes sociales con perfiles ya creados en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y próximamente se abrirán cuentas en VKontakte y WeChat. 

Una idea para “ayudar” a la comunidad  

El proyecto está liderado por Alfredo Cortés, consultor de marketing y comunicación y exdirector de Marketing de Arriaga Asociados y del grupo de restauración La Mafia se sienta a la mesa. Antes, trabajó durante un gran periodo de tiempo fuera de Aragón, primero en Alemania y  Turquía, y después en Cataluña y Madrid, además de tener vinculación con Reino Unido, Italia y  Rusia. 

“He trabajado mucho tiempo fuera de España y aunque te das cuenta de que Aragón ha crecido y ha potenciado mucho sus bondades, es muy difícil acceder a la información turística, por  ejemplo, desde el extranjero. Durante la pandemia pensé cómo podía ayudar a mi comunidad a proyectar su imagen en el exterior y este es el resultado”, explica Alfredo Cortés.

Nota de prensa.

Nike presenta las primeras zapatillas que se ponen sin ayuda de las manos: Nike Go FlyEaseAnteriorSigueinteLas experiencias son la estrella polar del nuevo consumidor (que pone también más los cuernos a las marcas)

Noticias recomendadas