Anunciantes

Nace Iberia Express, una nueva compañía 'low cost' para volar por España

A partir del próximo mes de abril de 2012 se acabó eso de pagar precios escandalosos por un billete de Iberia de ida y vuelta para volar dentro de España o, al menos, así lo han hecho ver desde la compañía aérea tras el anuncio de su nueva línea 'low cost' que se hace llamar Iberia Express.

Después de casi dos años han conseguido sacar adelante una aerolínea de bajo coste que opere sus vuelos de corto y medio recorrido. En palabras del consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, la nueva aerolínea se traduce en "la diferencia entre perder dinero y ganar dinero". Nace porque "es una necesidad y una oportunidad para potenciar el grupo Ineria", aseguraba el consejero delegado.

Los planes de Iberia Express pasan por empezar a operar en la temporada de verano de 2012 con cuatro aviones A-320 que alquilará a Iberia. Para finales de ese mismo año, la nueva compañía prevé tener 13 aviones en funcionamiento. La mejor noticia es, sin duda, la creación de 500 puestos de trabajo que la empresa prevé generar para finales de 2012, aunque esi só, en unas condiciones laborales a costes de mercado.

La noticia ha causado gran revuelo entre el colectivo de pilotos, que acusó a la dirección de la compañía de fundar una empresa "ilegal"al incumplir los acuerdos firmados en Iberia con motivo de la fusión con British Airways. Por ello el Sepla, el sindicato de pilotos, emprenderá medidas legales al respecto. En cuanto a la relación comercial con Air Nostrum y Vueling, Iberia Express "copiará las ideas buenas" de ambas compañías. Los planes de Iberia pasan, con todo esto, por volver a ser eficientes en el segundo semestre de 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir