líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace PS21 Barna: la agencia abre nuevas oficinas en Barcelona

AnunciantesPS21 Barna

Nace PS21 Barna: PS21 abre oficinas en Barcelona

Nace PS21 Barna: la agencia abre nuevas oficinas en Barcelona

Redacción

Escrito por Redacción

La inauguración de la compañía coincide con el nombramiento de PS21 como agencia creativa del año en los Premios Eficacia.

La compañía creativa PS21 abre oficina en Barcelona tras cuatro años de éxito empresarial y creativo en Madrid. El proyecto estará dirigido por Enric Nel-lo, cofundador, manager y director creativo ejecutivo, y Jaume Leis, cofundador, head of art y director creativo con el objetivo de replicar el modelo de negocio de su matriz con la cultura y la identidad local de Barcelona

La agencia reproducirá la estrategia desarrollada por PS21 en Madrid: aplicar la intuición y la creatividad en toda la cadena de valor para transformar negocios pero con una fuerte cultura local.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí

El equipo de PS21 Barna

El equipo de PS21 Barna trabaja en el mercado local desde hace dos décadas y conoce la idiosincrasia de la ciudad, el idioma y su carácter. La incorporación de Enric Nel-lo y Jaime Leis al proyecto supone una importante inyección de talento al proyecto

Enric Nel-lo ha ocupado las direcciones creativas ejecutivas en Proximity, Havas, y Grey España además de ocupar la Vicepresidencia ejecutiva en Shackleton Barcelona y Jaume Leis ha liderado la dirección artística en Proximity, BBDO, Shakleton y La Comunidad (Miami).

Enric y Jaume han sido galardonados en los principales festivales nacionales e internacionales, suman 39 leones en Cannes, Grandes premios en los EFI, FIAP, El Sol, Echo Awards, John Caples y ADC. 

«En un momento que los de Barna no paramos de escuchar el run run de que la ciudad ya no es lo que era pensamos que ahora es el momento de hacerlo» comenta Enric Nel-lo.

«No olvidemos que Barcelona es un hub creativo con gran cultura empresarial y emprendedora, una identidad propia que encaja a la perfección con la cultura de PS21 que en pocos años se ha afianzado como una de las mejores agencias independientes de nuestro país», según Enric Nel-lo. 

La campaña «Barcelona no es lo que era»

El concepto de la campaña de lanzamiento es «Barcelona no es lo que era», una expresión reciente y ya casi popular que se utiliza en BCN para criticar la gestión de la ciudad en los últimos años. Bajo ese claim se desarrolla un manifiesto que reivindica, a través de hitos locales, por qué sí es un buen momento para abrir negocio en Barcelona. El manifiesto se ha impreso y encolado en lugares seleccionados de la ciudad. 

Los cargos de Beatriz Arce, directora general de PS21, y Sergio García, director de estrategia de PS21, serán transversales a la oficina de Barcelona y el equipo empieza a operar con una estructura de seis perfiles: Aïda Vendrell, supervisora de cuentas; Judith Chafer, ejecutiva de cuentas; Javier Fernández, director de arte y María Armisen, redactora creativa, además de Jaume y Enric.

La marca FCK, evolución de Full Circle Karma y adquirida por el ecosistema creativo Jungle21 en mayo de 2022, seguirá operando dentro de PS21 Barna como unidad de innovación, ofreciendo servicios a sus actuales clientes y se dedicará a proyectos específicos.

La agencia creativa PS21 empezó a operar en Madrid en el año 2018, suma 90 empleados y actualmente forma parte del ecosistema creativo Jungle21, liderado por Agustín Vivancos. Es la agencia creativa de KFC, BBVA, AliExpress, Beefeater o Alvalle; ha sido nombrada recientemente Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia (es la primera vez en la historia que se otorga este galardón a una agencia independiente), y, en estos cuatro primeros años ha sido agencia independiente nº1 Española en Cannes, y entre las top agencias del Festival El Sol, CdeC y Ojo de Iberoamérica.

El ecosistema creativo de Jungle21 está formado por una plantilla de más de 200 trabajadores e integrado actualmente por las compañías independientes PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación con ADN creativo; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia digital; PINK, boutique creativa; el laboratorio cultural y diseño futuros Invisible; la agencia digital creativa FCK, el proyecto editorial Líbero.

También la agencia creativa de fútbol Líbero Creative Club, la compañía de diseño industrial Lúcid y la compañía creativa PS21 Barna. J21 está creando un nuevo modelo de compañía con donde aplica el poder transformador de la creatividad en toda la cadena de valor de las marcas y compañías

 

Los usuarios de Twitter pegan un brinco del 20% gracias al delirante y adictivo "show de Musk"AnteriorSigueinte¿Qué es el growth marketing y cómo implementarlo?

Contenido patrocinado