Anunciantes

Nace 'Telefónica Studios', la nueva productora global de Telefónica

'Telefónica Studios' es la nueva productora global creada por Telefónica, que centralizará todos los proyectos de la compañía en este ámbito.

En la presentación, que ha tenido lugar en el marco de la edición 61 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que Movistar TV es patrocinador oficial, Telefónica ha indicado que su productora nace con el firme propósito de consolidarse como "un jugador de peso" en el mercado internacional. Posicionarse primero en Europa y Latinoamérica como una fuente de proyectos de calidad, y posteriormente también en los mercados anglosajones.

Según fuentes cercanas a la compañía, al frente de la productora estará el guionista y productor argentino Axel Kuschevatzky, que actualmente desempeña el cargo de jefe de desarrollo y producción de cine de Telefé.

Se prevé para los tres próximos años que Telefonica Studios se haga cargo de 25 largometrajes y varias series de televisión. En la actualidad, Telefónica genera una producción que oscila entre diez y doce películas anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan algunos de los grandes estudios de Hollywood.

La compañía ha querido señalizar que la nueva productora no quiere limitar sus colaboraciones a cineastas consagrados y seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

Desde 2009, Telefónica ha producido películas como, 'El secreto de tus ojos', 'Las viudas de los jueves', 'Un cuento chino' o 'Las aventuras de Tadeo Jones' entre otras.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir