Anunciantes

NACE UN NUEVO TARGET PUBLICITARIO: LOS DINKIS

El sector de la publicidad tiene un nuevo target al que dirigirse, los denominados dinkis, jóvenes parejas heterosexuales de entre 25 y 35 años, sin papeles que formalicen la relación, con un trabajo bien remunerado y sin intenciones de tener hijos.

El término fue acuñado en Reino Unido y la firma de análisis sociológico Millward Brown ha sido la primera en realizar un estudio sobre ellos en España. El estudio sostiene que en nuestro país conviven 800.000 parejas que responden a este estilo de vida y que desde el año 2000 los dinkis han crecido un 75% y se condensan sobre todo en Madrid y Barcelona.

Millward Brown ha realizado 10.000 entrevistas y el resultado es que las parejas consultadas opinan que la etapa dinki es un periodo de transición que prolonga la juventud aunque a veces se alarga de por vida. Según el estudio los dinkis conservan un fuerte individualismo frente a su pareja, son narcisistas, optimistas, despreocupados y les gusta improvisar.

El 73% de las parejas dinkis optan por el alquiler de viviendas, lo que reduce su compromiso, y las decoran con mucho diseño, muebles funcionales y minimalistas. El estudio concluye que “el piso suele ser temporal o caduco, ya que la duración de la pareja también puede ser temporal”.

Las empresas dedicadas a la tecnología pueden encontrar en ellos un sector muy propicio a la compra ya que los dinkis son jóvenes consumistas que rinden culto a las nuevas tecnologías, de hecho, un 35% de ellos afirma realizar compras a través de Internet. También se declaran victimas de la moda y viajan un 40% más que cualquier otra pareja.

Madrid cuanta con 343.000 parejas casadas de entre 25 y 35 años, de los cuales 134.000 son dinkis.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir