Anunciantes

El fenómeno podcasting cuenta ahora con la plataforma VoiceUp

Nace VoiceUp, la plataforma full-service para el desarrollo del fenómeno podcasting en España

VoiceUp es la nueva compañía especializada en podcasting y estrategias de audio que busca dar un serivio completo a sus clientes

VoiceUp

Más del 60% de los usuarios de internet en España ha escuchado alguna vez un podcast, según datos de IAB Spain. Y la cifra sigue creciendo en todos los mercados. La expansión de los podcasts como canal de comunicación está en auge, y las marcas y medios de comunicación son conscientes de ello. Por eso nace VoiceUp (www.voiceup.es), una nueva compañía especializada en podcasting y estrategias de audio, que busca dar a sus clientes un servicio completo "llave en mano”.

Este proyecto surge de la unión entre MecMec, expertos en podcasting con más de 3 años de actividad y amplio conocimiento de este mercado, liderado por Eva Correa, y WiseAd, plataforma publicitaria optimizadora de audiencias con gran experiencia en el sector de la publicidad online, creada por Javier Sánchez.

VoiceUp nace para ayudar a podcasters y marcas a encontrar un modelo de trabajo común, en el que conectar con esa audiencia cada vez más segmentada y con un consumo mucho más exigente. Su principal objetivo es ofrecer un servicio global de consultoría en podcasting desde el proceso de selección de talento, pasando por la producción y distribución, hasta llegar a la medición y análisis de resultados. Su firme propósito es el de descubrir el podcast como un formato puramente digital con múltiples posibilidades de amplificación en entornos con los que convivimos día a día, como el de las redes sociales o los medios tradicionales.

personal voiceup

El equipo de VoiceUp busca facilitar la producción de podcast a marcas y publishers, incluyendo servicios como el de monetización, para impulsar a medios y anunciantes en la creación y rentabilidad de sus proyectos y estrategias de audio digitales. La ideación, producción, distribución y promoción son las claves de su trabajo, siguiendo muy de cerca la evolución y crecimiento de cada proyecto que realizan.

Algunas de las razones del éxito del podcasting como herramienta de comunicación se basan en su eficiencia (es hasta 4 veces más económico que la producción de vídeo y permite experimentar de forma rápida), la capacidad de integrar la imagen de marca de forma nativa en el producto, y móvil, lo que le lleva a ser consumido en cualquier momento del día y en cualquier lugar. El crecimiento de la oferta de podcasts en plataformas como Google, Apple, Spotify, Ivoox o Spreaker, entre otras, también ha permitido asentar su presencia en España.

Para Javier Sánchez, CO-CEO de VoiceUp: "Este proyecto representa una oportunidad para sacar partido de un fenómeno que ha calado mucho antes entre la audiencia que entre las marcas y medios, a los que les toca ahora aprender de forma acelerada para responder a las expectativas de sus clientes. Contar con un servicio llave en mano ayuda a integrarlo dentro de sus planes y estrategias de forma sencilla".

Para Eva Correa, CO-CEO de VoiceUp y referente nacional como profesional del podcasting y estrategias de audio, "VoiceUp representa el aliado perfecto para todos aquellos que quieren desarrollar proyectos en el formato audio, desde centrales de medios hasta las propias marcas, teniendo una visión global del podcast en la industria de la publicidad".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir