líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nada escapa al diseño de las tiendas de Apple para que se rasque el bolsillo

appleApple es uno de los grandes reyes de la publicidad. La compañía de la manzana ha conseguido que millones de fans estén pendientes de todos y cada uno de sus movimientos para poder hacerse con alguno de los últimos productos con los que la empresa dirigida por Tim Cook conquistará una vez más el mercado.

El estilo publicitario de Apple es muy particular y fácilmente reconocible. Tanto es así que muchas otras compañías lo han parodiado con el objetivo de intentar captar una mayor atención de los consumidores. Pero sus estrategias “marketeras” no se limitan sólo a sus spots y campañas. Todo en Apple está diseñado para que caigamos en sus redes. Incluidas sus espectaculares tiendas.

Ni un solo detalle se deja al azar en sus tiendas ya que todo ha sido diseñado y planificado al milímetro para que los clientes gasten más. ¿No se lo cree? Hoy le contamos todas las artimañas de la compañía de la manzana para que se rasque sus bolsillos desgranadas por el interesante vídeo ofrecido por Business Insider.

Para que se haga una idea de la extensión de los “tentáculos” de Apple la compañía cuenta con un total de 434 tiendas repartidas a lo largo y ancho del mundo. Las 257 tiendas con las que Apple cuenta en EEUU reportan unos beneficios por metro cuadrado superiores a los de cualquier otro negocio. Hablamos de una cantidad media de 4.551 dólares por metro cuadrado. ¿Cree que esto sólo es fruto de la calidad y popularidad de sus dispositivos?

Por norma general las tiendas de Apple se encuentran divididas en tres secciones. Un área que denominamos como “zona roja” en la que podemos encontrar los productos y las ventas, una “zona verde” dedicada a la formación e información sobre los productos así como a la configuración personal de los mismos y el “360º Genius Bar” en la que encontraremos todo lo relacionado con el soporte técnico y las reparaciones.

apple2

En la primera de las zonas podremos encontrar todos los productos que nos ofrece Apple. Un área diseñada con amplios espacios pensados para que la gente pueda fluir por la tienda sin ningún tipo de problema. Todos los dispositivos aparecen encendidos y conectados a internet para satisfacer en cualquier momento nuestra curiosidad haciendo del local un sitio completamente interactivo.

Un detalle que seguro que llama su atención es que todos los ordenadores portátiles están abiertos en un ángulo de 70º lo que mejora la atracción e interacción de los clientes. A esto hay que sumar la milimetrada posición de cada una de las luces dispuestas específicamente para que incidan sobre los dispositivos haciéndolos más atractivos.

Apple ha pensado hasta en las modalidades de pago haciendo que estas sean lo más cómodas posible para ahorrar tiempo y que los clientes no se lo piensen dos veces antes de pasar por caja.

Saltamos ahora a la “zona verde”. Si realizamos una compra tenemos derecho a una sesión de formación gratuita. También conocida como la “family zone” vemos que curiosamente todos los dispositivos y accesorios que están destinados para los niños se encuentran colocados en función de la estatura de los mismos.

Por último, en caso de que necesite reparar alguno de sus dispositivos no piense que se va a encontrar con área típica. Las mesas de atención al cliente cuentan con un diseño inspirado en los escritorios del hotel Ritz-Carlton. A estos sumamos el detalle de que algunas de las tiendas cuentan con escaleras de cristal que permiten observar el flujo de clientes.

Fíjese en todos estos detalles la próxima vez que acuda a una tienda de Apple y reflexione sobre si los mismos le hacen gastar más dinero del que tenía pensado en un principio.

 

 

El "prime time" de la televisión y el del e-commerce son hermanos gemelosAnteriorSigueinteNetflix quiere que la fuerza le acompañe

Noticias recomendadas