líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesPatricia López, CEO de MYHIXEL

Entrevista a Patricia López, CEO de MYHIXEL

"Nada mejor para romper los estigmas que una acción de gran impacto", Patricia López (MYHIXEL)

Hablamos con Patricia López, CEO de MYHIXEL, sobre la primera campaña de publicidad exterior que ha lanzado la firma y las estrategias de marketing de la misma, tanto en redes sociales como en el plano internacional.

La compañía sevillana MYHIXEL, dedicada al bienestar sexual masculino, ha lanzado este año su primera campaña de publicidad exterior de la mano de CYW. El objetivo de esta ha sido la de visibilizar y normalizar los problemas de los hombres en el sexo y promocionar sus productos, dedicados a la salud sexual.

Desde MarketingDirecto.com hemos querido ahondar más en profundidad en esta acción publicitaria con la ayuda de Patricia López, CEO de MYHIXEL, que nos explica todos los detalles de las estrategias de marketing de la firma, así como la manera en la que se enfrentan a los tabúes en el plano de la sexualidad y la publicidad.

MYHIXEL es una marca que aboga por romper los tabúes acerca del bienestar sexual masculino, ¿de qué manera habéis enfocado la campaña publicitaria en ese sentido?

La sexualidad masculina está rodeada de tabúes, y es hora de romper esos estigmas y empezar a hablar del tema de forma natural. Por eso con esta campaña queremos darle una visión normalizada a la sexualidad masculina desde un toque creativo y de humor.

Los mensajes que lleva hablan de una realidad pero están enfocados de una manera cercana. Intentamos que los mensajes lleguen a todos los hombres y les puedan transmitir que no hay que sentirse incómodo y que no es algo de lo que avergonzarse; al revés, sino que siempre podemos mejorar en nuestras habilidades sexuales y que es importante afrontar cualquier preocupación sobre el sexo de forma natural y ponerse manos a la obra para abordarlo.

A pesar de que se están rompiendo barreras en el ámbito de la sexualidad, continúa habiendo muchos prejuicios. ¿Habéis encontrado dificultades a la hora de hacer publicidad en este campo?

La verdad es que sí. Nuestra oferta no son productos destinados exclusivamente al placer, sino que creamos soluciones enfocadas a mejorar el bienestar sexual de los hombres. Aún así, dentro de los parámetros publicitarios supone un gran esfuerzo conseguir lanzar una campaña e intentar mostrarte como marca. Siempre hemos necesitado tener mucho tacto para que se diferencie nuestra propuesta y no se catalogue como algo solo de disfrute, sino también algo de salud.

En redes sociales nos hemos encontrado con muchas barreras. Estos prejuicios afectan nuestro crecimiento en redes sociales, porque aunque haya personas a las que le guste nuestra marca, no se atreven a darle visibilidad por vergüenza o por sentirse señalados. A pesar de ello, estamos consiguiendo dar pasos hacia delante, rompiendo tabúes poco a poco, creciendo y creando una comunidad.

En un principio, esta acción está orientada a carteles y soportes estáticos y digitales de diferentes quioscos. Además, lo habéis hecho a lo grande, con una lona gigante en Gran Vía. ¿Por qué decidisteis que era el momento de lanzar la primera campaña de publicidad exterior?

Encontramos una oportunidad única y había que aprovecharla. Como bien sabéis, nuestro objetivo es romper los tabúes que rodean a la sexualidad masculina y no hay nada mejor para romper con estos estigmas que realizando una acción de gran impacto como esta. Tenemos muy claro que queremos llegar a mucha gente y nuestra intención es seguir trabajando para posicionarnos como marca pionera en España en bienestar sexual masculino.

Esperamos que ahora el mundo esté un poco más concienciado y que poco a poco vean que la salud sexual masculina es necesaria y que nosotros estamos para todos los hombres que quieran mejorarlo.

Uno de vuestros objetivos es visibilizar y normalizar los problemas y particularidades de los hombres en el sexo, ¿qué pasos pretendéis seguir teniendo esa finalidad en mente?

Seguimos trabajando en soluciones para afrontar cualquier preocupación sexual. De hecho, ya estamos realizando estudios para otros productos destinados a otras situaciones que preocupan a los hombres. Además de con las campañas publicitarias y nuestras propias comunicaciones, también son los medios de comunicación los que no están ayudando a divulgar este mensaje esperando que algún día este sea un tema habitual y normalizado en la sociedad.

myhixel gran vía lona

Lona de la campaña de MYHIXEL en la Gran Vía madrileña

En cuanto a las redes sociales, ¿qué estrategias tenéis planteadas para crecer en este ámbito?

En nuestros canales sociales estamos en constante crecimiento. Tenemos estrategias de visibilidad y cada vez son más los influencers y embajadores los que se animan y apuntan a colaborar con nosotros. También creamos contenido de interés con el que además de llamar la atención, aportamos información necesaria para que el mundo aprenda y conozca todo lo que rodea a la salud sexual de forma entretenida. Todo este contenido lo generamos en español y en inglés para hacer llegar nuestro mensaje a cualquier usuario.

¿Cómo enfrenta una empresa dedicada al ámbito sexual las políticas de restricción de las plataformas sociales, por ejemplo, en lo que se refiere a anuncios o imágenes?

Las políticas de restricciones de las plataformas sociales forman parte de nuestro día a día. Después de meses de numerosos intentos, unos más exitosos que otros, y a través del conocimiento y la experiencia que va adquiriendo el equipo, vamos intentando afinar cada día más para poder dar visibilidad a nuestra marca sin incumplir las políticas de restricciones. Se trata de conocer lo que está permitido y probar lo que funciona mejor dentro de esos límites. No es un camino fácil pero, con esfuerzo y tesón, conseguimos mantenernos en él.

Vuestra expansión está cobrando cada vez más fuerza también fuera de España. ¿Cómo estáis abordando el marketing en otros países?

Nuestra estrategia de marketing y comunicación la abordamos tanto en inglés como en español, y generamos contenido dirigido a los distintos países. Aunque nuestros mercados más fuertes son España, Estados Unidos y UK, donde trabajamos codo con codo con agencias de comunicación que difunden nuestras comunicaciones en los medios de allí, estamos presentes en países por todo el mundo a través de nuestra tienda online, que nos permite vender a nivel internacional.

Hemos tenido muy presente desde el principio cuidar nuestra estrategia de posicionamiento SEO y SEM, además de haber desarrollado nuestro propio blog de contenidos también en ambos idiomas. Actualmente estamos trabajando en la creación de nuestra propia red de afiliados. Hemos empezado en España y queremos introducirnos también pronto en Estados Unidos, para continuar expandiéndonos por los distintos mercados. También nos estamos introduciendo en LATAM, un mercado con una gran barrera económica para un producto como el nuestro, así como en distintos países europeos.

Por otro lado, también estamos desarrollando nuestra red de distribuidores por todo el mundo, contando con proveedores interesados en nuestra marca que venden nuestros productos. Esto despierta el interés de los medios de otros países que nos contactan directamente y con quienes también realizamos diferentes acciones de marketing.

En definitiva, seguimos probando nuevos canales de marketing, optimizando los que tenemos para continuar creciendo e intentando introducirnos en nuevos mercados poco a poco. La clave está en nuestra estrategia conjunta de comunicación y marketing, reforzado a su vez por el canal de distribución.

Smart AdServer logra el primer puesto como la "plataforma publicitaria más segura" de 2020 según ConfiantAnteriorSigueinteKitchen desarrolla con Starbucks un planteamiento glocal de comunicación con los valores y cultura de una marca global aplicadas a un entorno local

Noticias recomendadas