Anunciantes

Nadie apea del trono a Apple como la marca más amada, al menos en EE.UU.

appleApple, Microsoft y Netflix han logrado crear una identidad de marca que las distancie de su competencia. Una imagen y reputación que la comunidad adora y se traduce en ingentes beneficios. Así lo reconoce el "Love Index", un estudio de Fjord y Accenture Interactive que analiza el amor a las marcas.

Más de 27.000 consumidores de Reino Unido, Estados Unidos y Brasil conforman la muestra del estudio. Este último se elaboró atendiendo a cinco dimensiones en las que las empresas se posicionan como lovemarks: diversión, relevancia, engagement, social y utilidad.

De esta manera el estudio proporciona una perspectiva analítica y contrastada con Data de aquellas marcas que, además de generar conversión, tienen un elevado grado de afinidad con sus consumidores.

En línea con las predicciones de estudios alternativos, Apple vuelve a la cabeza de las marcas más amadas en EE.UU.. Los consumidores destacan de ella su capacidad para incentivar el engagement, resultado de una cuidada estategia de branding que se remonta a los inicios de la multinacional.

Detrás en la lista americana encontramos a su gran rival, la empresa de Bill Gates. Netflix completa el podio de las tres primeras en Estados Unidos, posicionada en base a la diversión. El sector financiero que tanto enamoraba antaño no entra en la lista de las diez primeras, si bien los consumidores siguen considerándolo relevante y de provecho. Recopilamos a continuación las diez marcas más amadas por los consumidores estadounidenses.

1. Apple

2. Microsoft

3. Netflix

4. Samsung

5. Sony

6. Google

7. Amazon

8. Fitbit

9. Facebook

10. Walmart

Recopilando los datos agregados de los tres mercados, la ganadora indiscutible es Netflix. La multinacional de streaming truncó las bases del consumo audiovisual y define una nueva forma de ver la televisión. No en vano cuenta ya con más de 75 millones de usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir