Anunciantes

Adidas firmará un contrato millonario con Naomi Osaka

Naomi Osaka, a punto de convertirse en la atleta mejor pagada de Adidas

Naomi Osaka firmará un contrato con Adidas de entre siete y nueve millones de euros anuales, convirtiéndose en su atleta mejor pagada.

Naomi OsakaLa recién coronada como campeona del US Open (nada menos que contra Serena Williams), Naomi Osaka, ha conseguido varios logros a sus escasos 20 años. Además de vencer a una de las tenistas más importantes de la historia, también escribió una página en la historia del deporte japonés convirtiéndose en la primera tenista del país en ganar un Grand Slam.

Sus éxitos deportivos ya han llamado la atención de las marcas. Después de que Nissan la nombrase embajadora mundial de su marca, ahora Adidas la convierte en su atleta mejor pagada. Según ElEconomista.es, Naomi Osaka firmará un contrato con la multinacional deportiva situado entre los siete y los nueve millones de euros anuales.

Adidas renovaría así el contrato que la japonesa, de padre haitiano-estadounidense, ya tiene con su firma. La diferencia es que este contrato, que expirará a finales de este mismo año, tiene una cantidad mucho más modesta: 100.000 dólares anuales.

De ser cierto, Osaka superaría los contratos de otras grandes tenistas que han trabajado para Adidas. Entre ellas, Caroline Wozniacki, Angelique Kerber o Garbiñe Muguruza. Pero también algunas de las estrellas ya retiradas de la competición profesional, como Steffi Graf, Maria Kirilenko o Ana Ivanovic.

Además, la jugadora de tenis sumaría este importante contrato a la cantidad ganada por su victoria en el US Open. La victoria sobre Serena Williams granjeó a la deportista un total de 3,2 millones de euros. El abierto de Estados Unidos es, precisamente, el Grand Slam que más dinero otorga de los cuatro que componen el circuito.

Algo curioso al respecto de este nuevo y millonario contrato con Adidas sería que la enfrentaría todavía más a Serena Williams. La rival de la japonesa en la final del US Open, que tuvo uno de sus días más polémicos, tiene también un jugoso contrato con Nike.

La final de este Grand Slam fue el partido más visto del torneo en ESPN, la cadena encargada de su cobertura en el país anfitrión. De hecho, atrajo un 50% más de audiencia que la final masculina que se disputó al día siguiente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir