líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las comunidades de vecinos no son las mismas que antes en esta campaña de Naturgy

AnunciantesImagen de la campaña gráfica de Naturgy "La comunidad"

Naturgy lanza la campaña 'La comunidad' con Contrapunto BBDO

Las comunidades de vecinos no son las mismas que antes en esta campaña de Naturgy

Naturgy ha lanzado de la mano de Contrapunto BBDO la campaña "La comunidad", que refleja los cambios de hábito hacia la sostenibilidad de un edificio de vecinos.

Aunque los cambios cuesten al principio, son necesarios para avanzar en la vida y como sociedad. Al final, si queremos un futuro más respetuoso con el planeta y a nivel social, hay que empezar a hacer cambios hoy. Ese es el mensaje que quiere lanzar Naturgy con su nueva campaña, «La comunidad».

Con esta acción, desarrollada por Contrapunto BBDO Barcelona, la energética busca lanzar un mensaje de la importancia de adquirir hábitos sostenibles. Para reflejar esa variación en nuestras costumbres la campaña muestra a una comunidad de vecinos de un edificio. Esto, a su vez, es un símil de los pasos que está dando la compañía en su compromiso medioambiental.

Así, en el anuncio conocemos a Pili, que regenta un bar y que se ha modernizado para que sus famosas croquetas también se puedan llevar a domicilio. Por su parte, Don Leopoldo, que era «el rey del no», se ha dado cuenta de que con las placas solares puede ahorrar dinero.

En «La comunidad» también encontramos a Jaime, que ha aprendido a reciclar. De este modo, todo lo que recicla, Naturgy lo transforma en gas renovable para abastecer a otras familias. En definitiva, este spot nos muestra que todos hemos cambiado y que, con la suma de todos los cambios, tanto grandes como pequeños, conseguiremos el mundo que todos queremos.

Para ello la campaña consta de dos spots, uno de 45 segundos y uno de 20 realizados por el estudio de animación Bungalow Studio. Además de estos, cuenta con cuñas de radio, páginas de prensa, lonas, Brand days y otros formatos online.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Ficha técnica de la campaña de Naturgy:

Título: «La Comunidad»

Agencia: Contrapunto BBDO Barcelona

Anunciante: Naturgy

Sector: Energético

Contactos de cliente: Adenai Pérez y Cristina Riba

Director creativo ejecutivo: Carlos de Javier

Director creativo: Aleix Bou

Supervisora creativa y copy: Ariadna Céspedes

Director de arte: David Planells,

Directora de cuentas: Judit Bellot

Supervisor de cuentas: Sergio Tomás

Ejecutiva de cuentas: Andrea Guevara

Producer: Mercè Fernández

Productora: Bungalow Studio

Realizador: Ibon Landa, Ignasi Font

Sonido: Cannonball Sound

Agencia de Medios: Arena Media

"Trabajamos constantemente para conectar emocionalmente con los clientes", Javier las Heras (GENERALI)AnteriorSigueintePHD comparte las claves para la reactivación del consumo en el ebook "Flood Warning"

Noticias recomendadas