líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Navidad causa estrés y ansiedad: así lo afirma la campaña de DDB Health Barcelona que alerta sobre la salud mental

AnunciantesLa época navideña afecta negativamente a la salud mental.

DDB Health Barcelona ha elaborado una lista de vídeos antiestrés

La Navidad causa estrés y ansiedad: así lo afirma la campaña de DDB Health Barcelona que alerta sobre la salud mental

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La agencia de publicidad alerta sobre la importancia de cuidar la salud mental en la época navideña con un llamativo spot que termina con un consejo: 'This X-mas, relaX-mas'

Los datos demuestran lo que ya se venía diciendo desde hacía tiempo: la pandemia ha tenido un fuerte impacto en la salud física y mental de los ciudadanos. Pero también una época como la Navidad, aunque pueda parecer extraño, impacta negativamente en nuestra salud mental y nuestro bienestar. Está comprobado que el estrés, la depresión o la ansiedad se apoderan de nosotros tanto o más que el espíritu de navideño, pese a los esfuerzos de la sociedad por hacer de estas fiestas todo un alarde de alegría, luz y color.  

Ante una realidad tan llamativa, la agencia de publicidad especializada en salud y bienestar DDB Health Barcelona ha decidido lanzar una campaña navideña con una doble misión. Por un lado, contribuir al cuidado de la salud mental de todos a través de una playlist de vídeos antiestrés. Por otro, apoyar a la Unidad de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu destinando los beneficios de la acción.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La recaudación de fondos de DDB Health Barcelona se hará mediante el vídeo promocional de la campaña. La agencia donará 1€ al hospital por cada visualización del spot, que lanza un dato alarmante: 2,4 millones de personas sufren depresión en Navidad. Por ello, la pieza audiovisual finaliza con una recomendación, ‘This X-mas, relaX-mas’, que podría traducirse como ‘Estas Navidades, relájate más’.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro de la felicitación de Navidad de la agencia y responde a su apuesta por revolucionar la comunicación del sector healthcare y wellness para hacer del mundo un lugar más saludable. Esta particular filosofía de la agencia, que forma parte de la red global DDB Health, se resume en conceptos como #healthcantwait y #contracorriente. Además de trabajar para los principales laboratorios farmacéuticos, la agencia colabora también con algunas marcas emergentes del sector.

DDB Health Barcelona

 

10 principios que condensan el espíritu "Just Do It" que llevó a la cima a NikeAnteriorSigueinte¿Deben los certámenes de creatividad dar portazo a las campañas de ONGs?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado