Anunciantes

Navidad y desnudos, una mezcla explosiva que le estalla en la cara a esta marca de batidos

batidosLa marca alemana de productos lácteos Müller ha decidido celebrar la Navidad dando una vuelta de tuerca festiva (y sexy) al packaging de sus batidos. En sus batidos de vainilla todos los flashes los acapara una rubia escasamente vestida que presume de "sex appeal" acomodada sobre una flor de vainilla. En los batidos de fresa una rubia tan o más lasciva que la anterior se cubre el escote con una fresa. En la variante con sabor a avellanas de los batidos de Müller una morena alza sus piernas (desnudas) en el aire mientras juguetea como una avellana. Y en la variedad de cacao de los batidos de la marca alemana una atractiva mujer de color cubre su generosa delantera con una onza de chocolate.

El curioso diseño del packaging navideño de los batidos de Müller, que recuerda deliberadamente a las chicas pin-up de los años 50, ha provocado una auténtico terremoto en Alemania por su supuesto sexismo y racismo.

No en vano, los tuiteros alemanes se han descolgado como el hashtag #ichkaufdasnicht (no lo compro) para lanzar duros dardos contra Müller y sus controvertidos batidos navideños.

En vista del chaparrón de críticas que le ha caído en Twitter y otras redes sociales, Müller se ha visto obligado a salir a la palestra para defenderse. A juicio de la marca de productos lácteos, el packaging navideño de sus batidos “es bastante menos descocado de lo que desde hace algunos años estamos acostumbrados a ver en la televisión y otros medios de comunicación, donde se cuelan a diario los desnudos”. Müller añade asimismo que el racismo del que se le acusa en el envase navideño de su batido de chocolate ha sido totalmente “inintencionado”.

Si la compañía hubiera decidido no utilizar la imagen de una mujer de color en uno de sus batidos y hubiera empleado única y exclusivamente imágenes de mujeres blancas en su nuevo packaging navideño, hubiera sido igualmente blanco de las críticas, argumenta Müller. “Se trata todo de una cuestión de gustos”, asegura la marca germana.

Cuestión de gustos o no, lo cierto que hay una petición en la plataforma Change.org que solicita la retirada de los controvertidos envases navideños de Müller.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir