líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NBA mira al pasado en esta campaña para mostrar el impacto del baloncesto

AnunciantesFrame del nuevo anuncio de NBA

NBA lanza la campaña global "That's Game"

NBA mira al pasado en esta campaña para mostrar el impacto del baloncesto

NBA ha lanzado la campaña global "That's Game", que echa la vista atrás para ver momentos icónicos de este deporte que han contribuido a la cultura.

El baloncesto es uno de los deportes que más seguidores congrega a nivel mundial y que a lo largo de las décadas ha ido ganándose una reputación. La NBA ha decidido hacer un recorrido por el camino hasta llegar a este punto en «That’s Game», su nueva campaña de marca global.

Esta acción publicitaria empezó coincidiendo con el inicio de los Playoffs de la NBA 2021, el 22 de mayo. Continuará con el 75 aniversario de la liga en su siguiente temporada, destacando momentos clave en la cancha y más allá de esta. Así, podremos presenciar desde jugadas icónicas en la pista hasta el impacto que los jugadores tienen en la comunidad.

La campaña, creada con Translation LLC, muestra cómo la NBA ha contribuido al desarrollo de este deporte y ha impactado en la cultura. Para ello se vale de una serie de cuatro spots de televisión locutados por el actor, director y músico Idris Elba, ganador de un Globo de Oro y del Premio SAG. Además, contará con una banda sonora compuesta por el oscarizado productor Jon Batiste.

Los spots se emitirán mundialmente en 15 idiomas. Una selección de mercados contará con personalidades locales para locutar los anuncios. Es el caso de España, país en el que el actor y músico Aron Piper será el encargado de narrar en castellano.

«‘That’s Game’ demuestra más que simplemente la culminación del deporte. Trata sobre los momentos que han mantenido a los fans conectados a lo largo de la historia y que les continuarán atrayendo por mucho tiempo en el futuro», asegura Kate Jhaveri, Chief Marketing Officer de la NBA. «Estamos emocionados de poder celebrar esas jugadas increíbles que nos dejan sin aliento y el impactante trabajado comunitario de jugadores y equipos», continúa diciendo.

Una campaña de NBA que va más allá de los anuncios

Así, el spot de la marca, que dura un minuto, revive momentos trascendentes que han inspirado a comunidades de seguidores en todo el mundo. De este modo, podemos ver momentos icónicos, incluyendo a un campeón levantando el trofeo, a jugadores alzándose a favor de un movimiento por la justicia social o a estrellas como LeBron James luciéndose con sus mejores mates.

 La campaña se apoyará en medios de alto impacto y se activará a través de diversas iniciativas para interactuar con fans. Estas incluyen el NBA Playoff Brackt Challenge. Presentado por Endesa, estará disponible para los seguidores en España, que podrán realizar sus predicciones para los Playoffs de la NBA, competir con sus amigos y compartir sus elecciones en sus redes sociales.

Asimismo, se incluye un patrocinio con Fortnite, «NBA House» -con la que influencers y creadores desarrollarán contenido-, o «Catch the Game», con la que los fans podrán ganar algunas de las experiencias NBA en persona más valoradas entre los eventos señalados durante las dos rondas finales de los Playoffs.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Eurocopa 2021, la más esperada y digitalAnteriorSigueinteRoom Mate Group, primera cadena hotelera en fraccionar el pago de sus reservas con Klarna

Noticias recomendadas