Anunciantes

"Necesitamos que la medición sea la foto más fiel posible de lo que está ocurriendo", J. R. Plana

"Necesitamos que la medición sea la foto más fiel posible de lo que está ocurriendo", J. R. PlanaLa Ley General de Comunicación Audiovisual implicará un cambio radical en el sector de los medios y de la publicidad. Sobre sus posibles repercusiones habló Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes, en El Programa de la Publicidad.

“Nosotros hemos calibrado en 12 minutos la medida ideal para que al espectador no le resulte intrusiva y le resulte interesante nuestra publicidad. Con este tiempo creemos que nuestro mensaje puede seguir siendo efectivo. Los 29 minutos que se solicitaban tendría a la larga que perjudicará a la publicidad en general, lo cual causará pérdida de eficacia en nuestros mensajes”, explica Plana.

Cuando se planteó la posibilidad de ampliar los bloques publicitarios a 29 minutos, Patricia Abril, presidente de McDonald’s España y de la AEA, advirtió que los anunciantes podrían plantearse hacer “un día sin publicidad”. Respecto a esto, Plana asegura que “no somos una asociación sectorial, no queremos llevar a cabo ninguna conducta oclusiva a alguna parte del mercado. Sólo queremos que se nos respete. Pero cualquier acción que hagamos será muy pensada y respetuosa con los intereses de los asociados”.

Mientras que sobre el actual sistema de mediciones, el director de la AEA cree que “necesitamos que la medición sea la foto más fiel posible de lo que está ocurriendo. Cuanto mayor sea la muestra, mejor. Ante el nuevo panorama de la TDT, pedimos que se llegue lo más lejos posible con la muestra. Organismos hay, sólo hay que aplicar las medidas necesarias”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir