Anunciantes

"NECESITAMOS REACTIVAR EL CONSUMO, NO ES MOMENTO DE REDUCCIONES PUBLICITARIAS", J.R. PLANA (AEA)

No todo el mundo está contento con el anuncio del Gobierno respecto a la reducción “drástica” de la publicidad en TVE. Es lo que venían pidiendo las televisiones privadas, y en cierta forma los consumidores, saturados de tanta publicidad en un canal público. Pero a los anunciantes no les parece que esta decisión se la más adecuada y han enviado una carta expresando su disconformidad y pidiendo que su opinión sea escuchada.

MarketingDirecto ha hablado en exclusiva con Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), sobre la preocupación de los anunciantes ante esta medida. “Estamos en un momento en el que necesitamos más consumo para reactivar la economía. Y todos sabemos, con datos, que la publicidad incrementa el consumo, esto ha sido siempre así”, asegura Plana. Por eso considera que “en un momento como este en el que necesitamos publicidad, pero publicidad buena que no sature, no puedes reducirla, no es el momento de bajar el pistón”.

Plana cree que con la reducción planteada por el Gobierno, “puede desaparecer una voz que para los anunciantes es importante. Hay empleos en juego, por eso decimos que el momento no es el más adecuado”.

El director general de la AEA dejó claro que su única intención es “formar parte de las decisiones, hacerles saber lo que queremos y la importancia de la publicidad” en un momento en el que “el consumo es lo importante para reactivar la economía”. Plana es optimista y cree que serán escuchados “porque los anunciantes son empresas de gran peso económico”.

Por su parte, Félix Muñoz, director de servicios de marketing de Telefónica, aseguró a nuestras cámaras que “los anunciantes estamos dando todo el apoyo a la Asociación para que sea la voz de todos”. Muñoz explicó que les “preocupa que se altere el equilibrio del mercado, en temas de precio, en una menor competencia. Histórica y lamentablemente, siempre se ha ignorado a los anunciantes”.

Ver Vídeo:
LOS ANUNCIANTES Y LA REDUCCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN TVE

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir