líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple avanza en su carrera por hacer rugir los motores del coche eléctrico de la marca

AnunciantesEl logo de la manzana en una tienda

Apple dialoga con Corea del Sur para su Apple Car

Apple avanza en su carrera por hacer rugir los motores del coche eléctrico de la marca

Apple habría contactado con varios fabricantes de coches eléctricos de Corea del Sur para avanzar con su Apple Car.

Apple habría contactado con varios fabricantes de componentes de coches eléctricos con sede en Corea del Sur para su proyecto de vehículo de este tipo, el Apple Car. Varios medios como The Korea Times afirman que la compañía está ahora mismo negociando con empresas coreanas como parte de una estrategia para subcontratar la fabricación de vehículos eléctricos de primera mano.

La idea es que los fabricantes coreanos de baterías y otros componentes para esta modalidad de coches puedan beneficiarse de la estrategia de Apple. «Como ya se ha visto en el negocio de los smartphones de Apple, la firma está buscando socios comerciales en Corea para su negocio de vehículos eléctricos», asegura una fuente al medio.

«Sin asociaciones con proveedores coreanos, Apple no podrá completar su plan de negocio de vehículos eléctricos. Por lo que sé, Apple ha hablado con LG, SK y Hanwha, pero las conversaciones están todavía en las primeras etapas», continúa explicando.

El artículo señala que la marca ha mantenido reuniones con SK Innovation, una filial de SK Group especializada en baterías para vehículos eléctricos. La empresa de Cupertino también se ha reunido con LG Electronics y el fabricante de piezas de automóviles Magna International, que han creado una empresa conjunta denominada LG Magna e-Powertrain.

Apple continúa en negociaciones para su Apple Car

Otros rumores apuntan a que la empresa de la manzana está considerando la posibilidad de utilizar una batería de fosfato de hierro y litio en lugar de una de iones de litio. El motivo sería que la primera tecnología es menos propensa a sobrecalentarse y ofrece mayores ventajas de seguridad. Sin embargo, si es así, lo va a tener difícil en el mercado coreano, porque hay muy pocos fabricantes que produzcan baterías de esta clase.

Por otro lado, The Korea Times sugiere que la disputa comercial entre Apple y China podría ayudar a convertir a Estados Unidos en una región clave para las líneas de fabricación.

No es la primera vez que Apple se pone en contacto con los fabricantes de automóviles coreanos para asociarse para su coche eléctrico. Se dice que la empresa estaba pensando en un acuerdo con Hyundai y Kia, pero esas conversaciones fracasaron.

Anteriormente, en 2021, se dijo que Apple estaba «muy cerca» de firmar un contrato con LG y Magna para la fabricación. Para ser más concretos, Magna fue una de las primeras empresas a las que se dirigió en las primeras etapas de desarrollo del rumoreado vehículo.

Temas

Apple

 

Smartclip y Tastemade alcanza un acuerdo en televisión conectadaAnteriorSigueinteBasic Label, un año de lucha intentando cambiar el sector publicitario

Noticias recomendadas