Anunciantes

Ferrovial y Renault listos para iniciar su compañía de carsharing

El negocio del carsharing en Madrid se amplía

Las empresas Ferrovial y Renault firmaron un acuerdo el pasado mes de julio para empezar su negocio conjunto de carsharing. El mismo se iniciará en Madrid con el fin de hacer la competencia directa a otras empresas del sector como Emov o Car2Go.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid prevé que los coches compartidos de Ferrovial y Renault se enseñen durante la Semana de la Movilidad que se iniciará el próximo sábado 16 de septiembre. No obstante, esta fecha no es definitiva y podría aplazarse hasta el mes de octubre.

Ambas compañías han optado porque el tipo de coche que recorra las calles de la capital sea el Renault ZOE. Este modelo es uno de los que desde 2016 ofrece Renault Mobility, el negocio de carsharing en Francia.

Como los coches de Car2Go y Emov, el vehículo de Renault y Ferrovial será 100% eléctrico. El Renault ZOE se diferenciará por tener un tamaño y autonomía superior. Podrá recorrer 300 kilómetros sin necesidad de recarga y alcanzar 135 kilómetros por hora.

En cambio, el Smart Fortwo electric drive, el modelo de Car2Go, tiene una autonomía de 145 kilómetros y se puede conducir a un máximo de 125 kilómetros por hora. Unas características similares presenta el Citröen C-Zero, el vehículo de Emov. Al igual que el coche de Car2Go tiene una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Su autonomía es de 150 kilómetros.

Aún se desconoce el nombre que ambas multinacionales le darán a su nuevo negocio. Igualmente, tampoco se conocen sus tarifas. Aunque en Francia el Renault ZOE se puede conducir un día entero por 46 euros.

Lo que sí se sabe es que Renault y Ferrovial tienen preparada una aplicación tanto para iOS como para Android. Esta aplicación, como ocurre en Renault Mobility, será necesaria para poder alquilar un vehículo. Para usarla, solo habrá que registrarse.

Los usuarios de la aplicación no tendrán que ir a ningún lugar específico para recoger sus vehículos alquilados. Como ocurre con los coches de Car2Go y Emov, los Renault ZOE estarán disponibles en la calle. Al igual que en las otras empresas, no se pagará ni zona azul ni verde.

Al principio los automóviles de Ferrovial y Renault solo se encontraran en la zona que conforma la almendra central de Madrid (aquellas calles que se incluyen en el interior de la M-30). Pero se espera que progresivamente se extienda a otros barrios de Madrid e incluso a otras poblaciones de la capital.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir