Anunciantes

Negocios sostenibles apostando por la inversión publicitaria, claves del éxito de Unilever

unilever¿Quién dijo que durante el verano la actualidad descansa? No al menos para MarketingDirecto.com que, en pleno mes de julio, se ha trasladado hasta el pueblo de Almendros (Cuenca) para ofrecer a nuestros lectores la presentación de la marca Flora del grupo Unilever.

Allí, hemos querido conocer de primera mano cómo perciben la situación del sector publicitario desde el grupo y lo hemos hecho entrevistando a Francisco Prat, marketing foods director y Ana Palencia, directora de comunicación sustainable business del grupo.

Flora, como marca líder en el mercado de las margarinas, tiene el compromiso y la responsabilidad de explicar muy bien a los consumidores como se elabora el producto. Hemos venido aquí para conocer la materia prima ya que trabajamos de forma sostenible”, ha señalado ante las cámaras de este medio Prat. Una convocatoria realizada como parte de la nueva dirección tomada por el grupo Unilever en la que apuesta de forma clara por los negocios sostenibles.

“En Unilever tenemos un claro compromiso que es trabajar para crear un futuro mejor y lo hacemos a través de nuestro plan de vida sostenible”, ha destacado Palencia señalando que el objetivo de Unilever para 2020 es que el 100% de las materias primas procedentes de la agricultura sean sostenibles. Es por esto que han realizado la presentación en Almendros, zona en la que se ubican los campos de girasoles de los que sale el principal aceite con el que se elabora la margarina de Flora. “A día de hoy, el 40% del aceite de girasol que utilizamos es sostenible”.

Con la reciente publicación de los resultados de InfoAdex sobre la inversión publicitaria de los principales anunciantes en 2014, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocer las impresiones de Unilever. El grupo, se ha posicionado en el puesto número 14 del ranking de los 25 principales anunciantes del pasado año por volumen de inversión que se ha establecido en los 31,9 millones de euros aumentando así en un 7,3% desde los 29,7 millones de euros de 2013.

“Unilever es una marca de gran consumo y nuestro principal objetivo es vender productos de calidad y para ello es necesario la publicidad y la comunicación ya que, sin estos, el consumidor no nos va a conocer”, ha explicado Prat. “Nuestro compromiso con la inversión publicitaria es fundamental. El panorama es cada vez más complejo y fragmentado y tenemos que seguir avanzando conociendo cada uno de los medios e invirtiendo más en el mundo digital”. Destaca que cada vez poseen marcas más diferentes y sus esfuerzos se centran en adaptar cada una de ellas a los medios en los que mejor encajan en función de los públicos de objetivos.

El consumidor cada vez demanda más mejores productos elaborados en consonancia con los principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y, Unilever, es un grupo que no quiere que ninguna de sus marcas se quede fuera de este nuevo camino. “Creemos que es lo que hay que hacer y queremos ser parte de la solución. Este es el plan de Unilever que, a día de hoy, cuenta con el 55% de sus materias primas con un origen sostenible”, ha concluido Prat destacando Palencia que las marcas que apuestan por los productos sostenibles, "aumentan sus ventas entre un 8% y un 9%".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir