Anunciantes

Nescafé convierte las paradas de autobús en semáforos para despertar a los conductores más "dormilones"

nescafeAproximadamente 20 millones de personas viven en una de las ciudades más populosas del mundo: México D.F. En una ciudad tan grande los desplazamientos son lógicamente largos y muchos mexicanos tienen que levantarse de madrugada para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. ¿El problema? Que el “madrugón” es tal que a algunos conductores, los más dormilones, les cuesta distinguir las señales de tráfico y se saltan los semáforos.

Sin embargo, no hay nada que la publicidad no pueda hacer para solucionar este grave problema de seguridad vial. Nescafé se ha aliado con la agencia Marcel DF para ayudar a los mexicanos a “desperazarse” y ser más cuidadosos al volante.

¿Su idea? Conectar los espacios publicitarios de las paradas de autobús a los semáforos para alertar a los mexicanos del estado de las señales de tráfico. De esta manera, si el semáforo se pone en rojo, la parada de autobús se pone también en rojo, iluminando con su luz incluso el paso de cebra adyacente. Y si la luz del semáforo es verde, la parada de autobús emite luz verde acompañada de la palabra “GO”.

Con esta campaña, la marca de café Nescafé, la principal aliada de los mexicanos más madrugadores, demuestra que la publicidad puede ser cuando quiere muy útil.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir