Anunciantes

Nescafé se saca de la chistera un banco muy "sociable" que une (literalmente) a las personas

Unir a la gente a través de "experimentos sociales" se ha puesto de moda a rabiar durante los últimos tiempos en la arena de la publicidad. Así lo demuestran campañas recientes de marcas como Heineken, Mentos, Momondo o Ad Council.

La última campaña de Nescafé busca también puntos de encuentro entre las personas (totalmente desconocidas), pero lo hace de manera mucho más literal y con la inestimable ayuda de una suerte de banco corredizo.

El banco de marras, bautizado con el nombre de “Hello Bench”, fue lanzado por Nescafé el pasado mes de abril con ocasión del Salón del Mueble de Milán.

La filial de Nestlé emplazó a la gente a sentarse en el banco a cambio de una taza gratis de Nescafé, y tan pronto como las personas acomodaban sus posaderas en “Hello Bench”, éste activaba unos sensores que achicaban milagrosamente el espacio entre los allí retrepados.

Por obra y gracia de “Hello Bench” personas totalmente descocidas tuvieron la excusa perfecta para acercarse (en sentido literal) y romper el hielo (con un poco de suerte sin derramar el café).

Detrás de esta ingeniosa campaña, que pretende acercar a las personas en el mundo real en una era dominada por la digitalización, está la agencia Publicis Italia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir