Anunciantes

Nespresso confía ahora en Penélope Cruz para salir con éxito de la "gran competencia" que tiene en el mercado del café

Nespresso confía ahora en Penélope Cruz para salir con éxito de la "gran competencia" que tiene en el mercado del caféNespresso comenzó a anunciarse en la televisión estadounidense a principios de este año con el fin de sacar provecho de la publicidad que se traduce en ventas. En ese momento la compañía tomó la decisión consciente de alejarse de la imagen habitual de la marca, a pesar de que la campaña con George Clooney ha sido muy popular en el extranjero.

“Empezamos a principios de este año intentando aumentar la conciencia de marca, a la vez que se refuerza la experiencia Nespresso de alta calidad en la comodidad de su propia casa”, explicó Franz Niedermair, vicepresidente de marketing de Nespresso EEUU. “Ahora estamos muy contentos de pasar a la segunda fase, utilizando una celebridad que no sólo nos permite mantenernos fieles a nuestra herencia europea, sino también al ideal de la elegancia y la sofisticación que la marca representa.”

Los altos ejecutivos de la compañía tienen la esperanza de que de esta forma Penélope Cruz resonará de la misma manera que el señor Clooney lo ha hecho en el extranjero. Además, Niedermair declinó comentar específicamente sobre los presupuestos, aunque dijo que el objetivo es “aumentar la presión de la publicidad en prime time“.

“Estamos contentos con la campaña y experimentando ahora un mayor crecimiento”, dijo Frederic Levy, Presidente de Nespresso EEUU. La marca, en general, ha ido creciendo a un ritmo de dos dígitos,  según Nestlé.

La compañía también está ampliando su presencia al por menor gracias a la apertura de nuevos bares con encanto en San Francisco y Los Ángeles, como resultado del éxito que se ha visto este año. A finales de año contarán con 21 bares con encanto en EEUU. “Los bares ofrecen una oportunidad para que los clientes compren productos y máquinas de prueba”, comenta Levy.

En el nuevo spot, que comenzará a transmitirse este martes, Penélope Cruz destaca específicamente los cappuccinos y ‘lattes’ elaborados con leche fresca, una táctica destinada a atraer a los estadounidenses. Levy dice que el 80% del consumo de café espresso en EEUU se hace con leche en una taza grande. Lo contrario sucede en Europa, donde se prefiere el café con un poco de azúcar y la leche en una taza más bien pequeña.

El mercado del café se ha vuelto increíblemente competitivo en los últimos años. Nespresso se convirtió en pionera gracias a sus increíbles ofertas, pero empresas como Starbucks, Green Mountain Coffee Roasters y Lavazza están ahora compitiendo en ese mismo espacio en EEUU.

“Damos la bienvenida a la competencia”, dijo el señor Levy. “El servicio autodependiente está en auge en EEUU y la competencia es cada vez mayor”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir