Anunciantes

Nespresso pierde una batalla en la guerra de las cápsulas y deberá pagar 540.000 euros a una marca rival

nespressoAmarga derrota en los tribunales para Nespresso. La filial de Nestlé deberá pagar 540.000 euros a su rival Ethical Coffee Company (ECC) por haber denigrado sus productos en Francia.

Nespresso y ECC llevan tirándose de los pelos en los tribunales desde hace ya años. Y ahora después de tanto tiempo la balanza de la justicia se ha inclinado finalmente a favor de ECC, a quien un tribunal parisino ha dado la razón condenando a su rival a indemnizarle con 540.00 euros por competencia desleal.

De acuerdo con la sentencia del tribunal parisino, Nespresso habría desacreditado las cápsulas de ECC en su tienda online, levantando dudas sobre su calidad y su adaptabilidad a las máquinas de las famosa “hija” de Nestlé. Además, Nespresso habría insinuado a través de su plataforma de e-commerce que las cápsulas de ECC eran en realidad de plástico no biodegradable.

Por todas estas “calumnias” Nespresso deberá ahora rascarse el bolsillo y pagar 500.000 euros a ECC. La filial de Nestlé deberá abonar además otros 40.000 euros por minutas a los abogados. “Me alegro mucho de esta decisión. Demuestra que la justicia funciona”, explica Jean-Paul Gaillard, director de ECC, en declaraciones a la agencia de noticias AFP. Nestlé, por su parte, ya ha anunciado que apelará la decisión judicial.

ECC, compañía fundada en abril de 2008 por Gaillard, vende cápsulas de café en varios países europeos, entre ellos España. En su país de origen, Francia, ECC levantó el hacha de guerra judicial contra Nespresso en 2012.

Por su parte, Nespresso decidió en enero de este año retirar una denuncia contra ECC después de que un tribunal alemán rechazara hasta dos veces consecutivas una solicitud para que las cápsulas de fabricantes distintos a la propia filial de Nestlé se comercializaran indicando que no eran apropiadas para sus máquinas.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir