Anunciantes

NESPRESSO PIONERA EN EL MERCADO DEL CAFÉ DE LUJO

Nestlè ha decidido diferenciarse del resto de sus competidores en el saturado mercado del café. La multinacional alimenticia está escalando puestos gracias a la creación del concepto de café de lujo comercializado a través de su nueva marca Nespresso.

Una campaña publicitaria protagonizada por uno de los actores hollywoodienses con más clase y sofisticación, George Clooney y la apertura de tiendas en las que se comercializan sus cafeteras y sus exclusivas cápsulas de café están siendo algunas de las claves de su éxito. Todo ello envuelto en distinción y buen gusto, que en palabras de Vincent Termote, consejero delegado de la marca en España, lo convierten en el Louis Vuitton del café.

La estrategia de marketing y la imagen de marca que buscan se desvinculan de la del grupo en general. Su filosofía de negocio se basa en el uso de un rostro conocido y bien valorado para publicitarse y en la publicidad en el punto de venta. La apertura de una red de establecimientos a lo largo de todo el globo ha permitido a los potenciales consumidores visualizar el deseo, facilitando por ejemplo la compra impulso de una cafetera firmada por el protagonista del spot. Y es que el nombre de la campaña no podría ser otro que “momentos de placer”.

Otra clave de éxito importante es que dirigirse directamente al consumidor final permite guardar sus datos y crear una base de datos perfecta con las preferencias habituales de los consumidores. Éstas son muy importantes para los responsables de marketing que ya no necesitarán buscar las predilecciones de sus usuarios, sino sólo consultarlas y facilitar trabajo a la hora de realizar campañas de fidelización. Así, cuando alguien compra en una tienda Nespresso, su dirección y gustos van a parar a una base de datos que se actualiza con cada nueva compra. Un trato personalizado que forma parte del servicio que los consumidores englobarían en ese punto de exclusividad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir