Anunciantes

Nesquik ya no es "la mejor manera de empezar el día"

nesquik 300Aunque muchos no estarán de acuerdo y prefieran el Cola Cao, sobre todo en España, no hay duda de que Nesquik es una de las marcas de cacao solubles más famosas y consumidas en todo el mundo. Su simpático conejo y su delicioso sabor hacen las delicias de los niños (y no tan niños).

Sin embargo, parece que la Advertising Standards Authority (ASA) ha dado un tirón de orejas a Nestlé a causa de un anuncio que considera engañoso. En el spot, la marca patrocina su producto como "la mejor manera de empezar el día" a la vez que presume de sus valores nutricionales.

Pero Children’s Food Campaign ha considerado inadecuada esta información y ha presentado una queja aduciendo que la marca promovía malos hábitos nutricionales en los niños.

La argumentación de la protesta se basa en el hecho de que el famoso conejo de la marca está específicamente orientado al público infantil transmitiéndoles, de esta manera, un mensaje erróneo.

Por su parte, Nestlé asegura que, aunque Quicky puede parecer diseñado para atraer las miradas de los más pequeños, es usado para promover el cacao como parte de una dieta equilibrada.
A raíz de este suceso, la ASA ha sugerido a la compañía no promocionar los beneficios del producto en el futuro "a menos que estén certificados por una autoridad competente".

"Sin normas más contundentes que se lleven a cabo más rápidamente y con penalizaciones mayores para aquellos reincidentes hay muy pocos incentivos para que las compañías mejoren sus prácticas de marketing. El gobierno no debería dejar las normas del marketing en manos de la industria sino tener un mayor papel en la estrategia para luchar contra la obesidad y en favor de la protección infantil", ha explicado Malcolm Clark, coordinador de Children’s Food Campaign.

Esta no es la primera vez que se producen este tipo de protestas contra compañías por publicidad engañosa pues, en el último año, en EEUU han sido muchas las campañas que promueven los hábitos de vida saludables entre la población y, sobre todo, en los niños.

Y es que la obesidad es un problema creciente en el país norteamericano que afecta ya a más de 67 millones de habitantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir