líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé admite en

AnunciantesEl 60% de los productos de Nestlé no se ajustan a criterios saludables

El 60% del porfolio de Nestlé no es saludable

Nestlé admite en "petit comité" que el 60% de sus productos no son saludables

Nestlé ha reconocido en un documento interno que el 60% de los productos que comercializa son ajenos a los criterios necesarios para ser considerados realmente saludables.

Es el coloso alimentario más grande del mundo, pero en semejante titán hay también unas cuantas grietas. Nestlé ha reconocido en un documento interno que el 60% de los productos que comercializa son ajenos a los criterios necesarios para ser considerados realmente saludables. La multinacional suiza admite incluso que algunas de sus categorías de alimentos y bebidas «nunca serán saludables por mucho que se renueven».

El documento interno en el que Nestlé saca a la luz sus propias vergüenzas fue remitido a los directivos de la compañía a principios de año y fue publicado este lunes por el diario Financial Times.

Ante el revuelo ocasionado por la difusión de este controvertido documento interno, la compañía ha salido a la palestra para asegurar que «lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de los productos para, entre otros, reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares», tal y como subraya una portavoz de Nestlé España en declaraciones a El País.

El informe de Nestlé deja al margen los productos de nutrición infantil, la comida para mascotas, el café y los artículos enfocados a la nutrición médica.

En virtud de la conclusiones arrojadas por el análisis emprendido por Nestlé, la empresa helvética confiesa que solo el 37% de los alimentos y las bebidas que produce alcanzan una calificación superior a 3,5 de acuerdo con el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado nutricional que agasaja con cinco estrellas a los alimentos más saludables.

El 63% de los alimentos evaluados en el informe se queda por debajo de la calificación de saludable (como también el 96% de la bebidas de Nestlé, excluyendo el café, y el 99% de los productos de confiterías y los helados).

Sí llegan, en cambio, a la calificación de saludables el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos producidos por Nestlé.

La compañía suiza dice estar trabajando en la renovación de su porfolio para ajustarlo a criterios más saludables

«Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer», indica la empresa helvética en su análisis.

Desde la filial española de Nestlé se enfatiza que la compañía está revisando todo su porfolio para garantizar que «sus productos den respuesta a las necesidades nutricionales y apoyen una dieta equilibrada».

No en vano, el gigante alimentario enfatiza que en el transcurso de los últimos siete año ha rebajado entre el 14% y el 15% el azúcar y el sodio presentes en sus productos a fin de hacerlos más saludables.

Así y todo, «cuando hablamos de una alimentación saludable, nos referimos al conjunto de la alimentación de una persona y no solo de un alimento o producto en concreto. De forma ocasional y/o con raciones moderadas, un estilo de vida saludable puede incluir también productos de indulgencia«, puntualiza una portavoz de Nestlé España.

Con el último objetivo de poner coto a la ingesta de alimentos poco saludables en tierras europeas existe, por ejemplo, el semáforo nutricional Nutriscore, que informa al consumidor acerca del valor nutricional de los alimentos a través del etiquetado (que se clasifican en base a cinco colores y cinco letras).

Temas

Nestlé

 

Luis Castanho presenta GoldenFish, solución de nueva generación cookieless & Id-Less de Weborama, para dar respuesta al futuro de la publicidad segmentadaAnteriorSigueinte¿Qué vino primero, la evolución de las marcas o la evolución de la sociedad? P&G responde en #FOA2021

Noticias recomendadas