Anunciantes

NESTLÉ AMENAZA CON LLEVARSE EL AGUA PERRIER DE SU LOCALIDAD DE ORIGEN

Nestlé Waters, división de Nestlé propietaria de la marca de agua Perrier desde 1992, está considerando la posibilidad de reestructurar la plantilla de la planta de envasado de esta agua, situada en la localidad de Vergéze (Francia), e incluso de llevarse la planta a otra localidad. Pero una marca tan identificada con su nacionalidad podría no soportar bien las dinámicas de la globalización.

El agua Perrier proviene de un manantial situado en la localidad francesa de Vergéze y se embotella y comercializa desde mediados del siglo XIX, cuando el doctor Louis Perrier descubrió sus propiedades medicinales, aunque el manantial fue hallado en época de los romanos. La población de esta localidad depende prácticamente de la planta de envasado, pues 3.000 de sus 3.500 habitantes trabajan en ella. La identificación de la localidad y su producto es tan fuerte que desde hace años sus habitantes luchan por cambiar el nombre del pueblo de Vergéze a Perrier.

Los habitantes de Vergéze han declarado al juzgado en el que se querellan que si el agua Perrier se fabricara en otro lugar se perdería calidad y estilo del agua, dado que los trabajadores de la fábrica tradicional se han dedicado toda su vida y generación tras generación a consolidar la marca de la botella verde. El alcalde de Vergéze, René Balana, declara que Perrier “es parte de nuestra identidad, herencia cultural, geográfica e histórica”.

El agua de Perrier fue la primera comercializada bajo el concepto de agua mineral, con beneficios para la salud. Se conoce bajo este nombre desde 1903 y es una marca tan identificada con Francia que los rumores de deslocalización de la planta de embotellado a algún país en el que los costes del trabajo sean más baratos pueden dañar su imagen y bajar su caché. Nestlé declara que “no es su intención trasladar la producción a cualquier parte”, pero que la productividad y la eficacia son lo primero: “Si no obtenemos el éxito, tendremos que pensar en otras posibilidades”, declara Hubert Genieys, director de comunicación externa de Nestlé Waters.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir