líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé anuncia que invertirá en una planta de producción en Volinia, Ucrania

Nestlé anuncia que establecerá un centro de producción en Ucrania

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Alessandro Zanelli, director ejecutivo del mercado del sudeste de Europa de Nestlé señaló que esta decisión confirma el compromiso de la empresa con Ucrania.

Nestlé invertirá 40 millones de francos suizos, aproximadamente 42.8 millones de dólares en un nuevo centro de producción en la región de Volinia, en el oeste de Ucrania. De acuerdo a la empresa, esta planta ayudaría a aumentar la producción de salchichas, condimentos, sopas y comidas instantáneas para el mercado doméstico y europeo, como informa Food Business News.

«Estoy orgulloso de confirmar nuestro compromiso a invertir en Ucrania», señaló Alessandro Zanelli, director ejecutivo del mercado del sudeste de Europa de Nestlé. «Esta es una decisión importante para Nestlé, tomada en tiempos complicados para el país».

Esta empresa suspendió sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania el pasado mes de marzo. Esta planta de producción se convierte en una de las inversiones más importantes en Ucrania tras la invasión rusa. Nestlé expresó que esta planta es un paso para asegurar «el desarrollo progresivo de Ucrania». La empresa del sector alimenticio señaló que esta planta emplearía a aproximadamente 1.500 trabajadores.

Nestlé anuncia una inversión de 42.8 millones de dólares en Ucrania

La invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas ha sido condenada de forma pública desde el pasado mes de febrero. Diversas marcas y empresas, como Coca-Cola, Netflix, Visa, Google, Amazon y más, tomaron la decisión de detener sus operaciones en el país. Pero el conflicto también ha supuesto un duro golpe en la economía ucraniana.

Como señaló la empresa Nestlé ha apoyado desde el estallido de la guerra a los ciudadanos de Ucrania con ayuda humanitaria con comidas y bebidas. La compañía ha donado más de 4.000 toneladas de productos, valorados en 13 millones de dólares, para apoyar a los ucranianos, tanto dentro del país, como en regiones vecinas donde han buscado refugio.

Como expresó Zaneilli, el objetivo de este centro de producción será asegurar empleos para los ucranianos y que las necesidades de los ciudadanos europeos sean cubiertas con productos de alta calidad.

Temas

Nestlé

 

Ana Zumalacárregui deja la agencia TRUE (PS21) y se incorpora a Newlink SpainAnteriorSigueinteiProspect, BBVA y El Cañonazo lideran el ranking del CONTENT SCOPE 2022

Contenido patrocinado