Anunciantes

Nestlé apuesta por la innovación y recibe crecimiento

Nestlé apuesta por la innovación y consigue su mayor crecimiento en ocho años

En un entorno en el que el coronavirus afecta a todas las marcas de forma negativa, Nestlé destaca por apostar por la innovación y crecer un 3,7%

Nestlé

Nestlé es una de las compañías mejor valoradas en el mercado. Tal vez porque su marca no envejece, o porque le gusta a todo el mundo, la cuestión es que todo el mundo conoce Nestlé y lo más importante, le gusta.

En un ambiente en el que el coronavirus afecta a todo el sector, Nestlé ha detallado que en 2019 sus ventas totales fueron de casi 2.000 millones de euros, lo que supuso un 3,7% de crecimiento respecto al año anterior. Esto corresponde al mayor crecimiento de los últimos ochos años, según informa El Economista.

Hay que destacar que esta cifra no incluye las ventas de Medical Devices, ni la categoría de Pasta y Salsas refrigeradas de Buitoni, desinversiones que tuvieron lugar en 2018. El crecimiento viene dado por la apuesta de la compañía por la innovación y renovación que aportó el 48% del beneficio.

Las mayores inversiones de Nestlé se han presentado en el café, el chocolate, el agua, los lácteos y la nutrición infantil

En términos nacionales, Nestlé alcanzó un crecimiento de casi el 2% y las exportaciones supusieron el 32% de las ventas totales. El principal destino de la marca ha sido Europa, aunque sus fábricas reparten a 74 países diferentes.

España ha sido el foco de la marca para reforzar su producción y las ventas han crecido tanto en el mercado español como en las exportaciones. En el ámbito nacional,

Nestlé alcanzó los 1.354 millones (+1,9%), mientras que las exportaciones supusieron 641 millones, con avance tanto en volumen (+11,4%) como en valor (+7,9%), y ya representan el 32% de las ventas totales.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir