líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Nestlé mejora sus resultados en 2018

Nestlé aumenta sus beneficios en 2018 un 41,6% respecto al año anterior

La multinacional suiza tuvo el pasado año un crecimiento orgánico del 3%, atribuido a la buena marcha en EEUU y China y a la aportación de los negocios de nutrición infantil.

nestle-sede-suiza

Nestlé ha superado las previsiones en sus resultados de 2018. Tras haber cerrado el primer trimestre del pasado año con un crecimiento de sus ventas del 1,4%, ahora ha registrado el primer aumento de las ventas orgánicas en los últimos seis años. Sus esfuerzos por concentrar el negocio en café, agua, nutrición infantil y mascotas, y desinvertir en activos no estratégicos, comienzan a dar también resultados en términos de rentabilidad, según el diario Expansión.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 10.135 millones de francos suizos (8.919 millones de euros) en 2018, un 41,6% más, gracias a “varios elementos atípicos”, incluidos la venta de activos. Nestlé tuvo un crecimiento orgánico del 3% en 2018, lo que supone un incremento respecto al año anterior (2,4%), y alcanzó en ventas los 91.439 francos. Por zonas, el crecimiento orgánico fue de 4,3% en Asia, Oceanía y África subsahariana, mientras que en Europa, Oriente Medio y África septentrional fue inferior al total del grupo (1,9%).

El grupo de alimentación suizo dio un acelerón en el cuarto trimestre y creció un 3,7%, frente al 3,5% que esperaban los analistas de Reuters. El CEO de Nestlé, Mark Schneider, atribuye los buenos resultados a la buena marcha del negocio en EEUU y China, sus dos mayores mercados, y a la positiva aportación de los negocios de nutrición infantil.

Nestlé pronostica un incremento de los ingresos orgánicos superior al 3% para 2019. El líder mundial en el sector de alimentación dijo que el margen operativo también crecerá este año, tras subir del 16,5% al 17% el pasado ejercicio.

La compañía ha anunciado también que explora opciones estratégicas para su división de charcutería Herta, incluida una posible venta. La revisión estratégica abarca los embutidos Herta (embutidos y productos cárnicos) en Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda, con unas ventas en 2018 de unos 680 millones de francos suizos.

El futuro de la televisión no pasa por verla, sino por vivirlaAnteriorSigueinteGrupo Telepizza colabora con Juegaterapia por el Día Mundial del Cáncer Infantil

Noticias recomendadas