Anunciantes

Nestlé se inspira en la Alicia de Carroll en este spot brasileño

Nestlé baña en delicioso chocolate a la célebre (y gigantesca) Alicia de Lewis Caroll

A los publicitarios les encanta inspirarse en "Alicia en el país de las maravillas". Y "Alice", un spot estrenado recientemente en Brasil por Nestlé, da buena cuenta de ello.

nestléAlicia en el país de las maravillas, la célebre novela de Lewis Carroll, está firmemente enraizada en la cultura popular y la publicidad, a la que le encanta beber de las aguas de la cultura pop, acostumbra a mirarse una y otra vez en el espejo de la historia de la buena de Alicia.

Que a los publicitarios les gusta inspirarse efectivamente en el fantástico universo emanado de la fenomenal imaginación de Carroll queda demostrado a la perfección en “Alice”, un spot estrenado recientemente en Brasil por Nestlé.

Plagado de referencias a la obra más emblemática de Carroll, el anuncio está protagonizado por una joven que, un contexto totalmente contemporáneo, se desenvuelve como una auténtica gigante en un mundo hecho claramente para personas mucho más pequeñas.

La Alicia del spot de Nestlé se cepilla los dientes en un minúsculo cuarto de baño, se abre paso como puede en un diminuto autobús y hace incluso una presentación ante personas a las que saca varias cabezas.

Al final la joven viaja de regreso a casa de sus padres y cuando llama al timbre, su madre la recibe con un huevo de chocolate y recupera de nuevo su talla normal.

“Life makes us grow up. Easter brings us back” (La vida nos hace crecer. La Pascua nos hace regresar) es el contundente lema que pone el broche de oro al anuncio de Nestlé, que lleva la firma de la agencia brasileña David Sao Paulo.

“Alice es una joven que está lidiando con su nueva vida como adulta. Hemos utilizado la metáfora de la chica gigante para explicar ese sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez en nuestras vidas. El chocolate tiene, sin embargo, el poder de parar el mundo y hacer que recuperemos de nuevo nuestro verdadero yo”, explica Rafael Donato, vicepresidente creativo de David.

La marca de té e infusiones Twinings estrenaba el pasado mes de febrero en Italia un spot que hacía suyo también el imaginario de Alicia en el país de las maravillas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir