Anunciantes

Nestlé cree que el crecimiento de Skin Health "está fuera del alcance estratégico del grupo"

Nestlé busca comprador para su negocio de cuidado de la piel

El grupo suizo Nestlé continúa con sus planes para mejorar su competitividad y que pasan por decisiones estratégicas como la de deshacerse de su negocio de cuidado de la piel.

Nestlé busca comprador para su negocio de cuidado de la pielAunque Nestlé es conocida por ser una de las multinacionales líderes en alimentación, su negocio no solo se limita a este sector. De hecho, entre sus productos destacan desde los relacionados con la nutrición hasta los que tienen que ver con el cuidado de la piel.

Sin embargo, parece que las escasas oportunidades de crecimiento de esta división, Nestlé Skin Health, han llevado a la compañía a valorar la venta o segregación de este negocio.

Así lo recoge el medio estadounidense Financial Times en una información de la que se hace eco Expansión. Ha sido la propia compañía, a través de su consejero delegado, Mark Schneider, quien ha admitido que su línea de cuidado de la piel está “cada vez más fuera del alcance estratégico del grupo”.

De esta manera, el grupo suizo buscará la manera de deshacerse de su división valorada en 6.200 millones de euros y lo hará en el momento más propicio. No obstante, esta decisión también llevaría a Nestlé a desvincularse de L’Oréal, compañía de la que posee el 23% de las acciones y en la que, precisamente, invirtió para dar impulso al negocio que ahora pone a la venta.

Este movimiento forma parte de una serie de operaciones estratégicas que llevan produciéndose desde que Schneider se convirtió, el pasado año, en el líder de la compañía y que buscan aumentar su competitividad en el mercado.

Nestlé busca ahora centrarse en su principal y más rentable negocio, el del relacionado con la alimentación y en el que se incluyen marcas tan reconocidas como Nescafé, KitKat, Crunch, Smarties o Maggi.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir