líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé cede a la presión y destierra las marcas KitKat y Nesquik en Rusia

AnunciantesNestlé dejará de comercializar KitKat y Nesquik en Rusia

Nestlé retira la marcas KitKat y Nesquik en Rusia

Nestlé cede a la presión y destierra las marcas KitKat y Nesquik en Rusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nestlé cedía ayer a las presiones y anunciaba que dejaría de comercializar las marcas KitKat y Nesquik en territorio ruso.

Al ser una de las pocas grandes compañías internacionales que permanecía aún en Rusia, Nestlé ha debido afrontar en las últimas semanas una presión cada vez más insoportable para finiquitar de manera definitiva sus operaciones en el país euroasiático.

La multinacional suiza cedía ayer parcialmente a las presiones y anunciaba que dejaría de comercializar las marcas KitKat y Nesquik en territorio ruso.

Nestlé había optado por seguir operando en Rusia comercializando única y exclusivamente productos esenciales. Sin embargo, la compañía ha tenido que bregar con aceradas críticas en los últimos días. Tales críticas han sido expresadas públicamente por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que ha acusado a Nestlé de seguir adelante con su negocio en Rusia bajo el régimen autoritario y completamente imprevisible de Vladímir Putin.

Desde que estallara el conflicto en Ucrania la compañía ha restringido sus operaciones en Rusia, pero sin detenerlas nunca del todo

En un primer momento la compañía helvética canceló toda su publicidad y sus inversiones en Rusia. Y después dio el alto al envío de remesas de productos no esenciales como las cápsulas de Nespresso o el agua San Pellegrino.

Nestlé donará todos los beneficios generados en Rusia a organizaciones humanitarias

Hasta hora Nestlé había continuado comercializando, sin embargo, el stock de productos que ya tenía previamente en Rusia argumentado que tenía ineludiblemente una responsabilidad con sus cerca de 7.000 empleados en aquel país. Ello se tradujo en un movimiento de boicot contra Nestlé en Twitter bajo hashtag #BoycottNestle.

En vista de las presiones (que hace unos días se materializaron, por ejemplo, en un ciberataque por parte de Anonymous), Nestlé ha optado por menguar aún más sus actividades en territorio ruso dejando de comercializar allí dos de sus marcas más populares: KitKat y Nesquik.

«Mientras la guerra siga bramando en Ucrania, nuestras actividades en Rusia se concentrarán en la provisión de alimentos esenciales y no en la generación de beneficios«, asevera un portavoz de la empresa suiza.

«Como no esperamos generar beneficios o pagar impuestos derivados de tales beneficios en Rusia en el futuro más próximo, donaremos todos los beneficios a organizaciones humanitarias de ayuda. Estamos con la gente de Ucrania y nuestros 5.800 empleados allí», recalca el portavoz.

En Rusia han cesado ya sus operaciones toda una plétora de compañías internacionales como McDonald’s, L’Oréal o Apple.

Temas

Nestlé

 

ManoMano lanza una aplicación móvil: ¿Cómo ha sido su acogida? Isabel Salazar, Country Manager, lo desvelaAnteriorSigueinteEl Índice de Digitalización del Comercio en España
disminuyó en el último trimestre de 2021

Contenido patrocinado