Anunciantes

KitKat destaca el sabor especial del “cacao volcánico”

Nestlé celebra San Valentín en Japón con el lanzamiento del "KitKat volcánico"

Se trata de una nueva variedad de KitKat cultivada en las islas volcánicas de Vanuatu, Papua Nueva Guinea y Filipinas.

kitkatCon un catálogo de 350 sabores de KitKat, Nestlé Japón se ha propuesto ir un paso más allá y sorprender a sus exigentes consumidores de curiosos paladares con motivo del cercano San Valentín.

Así ha nacido KitKat "volcánico" (KitKat Chocolatory Sublime Volcanic). Un nuevo producto pensado para el Día de los Enamorados que se comercializa en el país del sol naciente desde el pasado martes 15 de enero.

Tal y como se desveló en su presentación estamos ante un dulce elaborado con cacao cultivado en islas volcánicas.

KitKat Japón goza de cada vez un mayor éxito no sólo entre los consumidores de Japón sino en los de todo el mundo”, ha explicado Céric Lacroix, director ejecutivo del grupo Nestlé en Japón.

“Continuamos con nuestro impulso innovador y hemos presentado un concepto totalmente nuevo en el mundo del chocolate”.

Para crearlo Nestlé ha colaborado con la compañía Firetree Chocolate con sede en Londres.

“He trabajado con cacao procedente de África occidental y de América central. Pero a lo largo de los años he probado cultivos de otras partes del mundo y he encontrado un sabor único”, indica Martyn O'Dare, propietario de Firetree Chocolate.

Hace referencia a un viaje en el que compartió tiempo y sabores con agricultores de las islas volcánicas de Vanuatu, Papua Nueva Guinea y Filipinas cuyas cosechas representan menos del 1,5% de la producción mundial de cacao.

Estos suelos ricos en la lava son los responsables de la creación de un cacao que han denominado como premium y es el ingrediente principal de la nueva creación de KitKat.

“Para mí es como el vino. En primer lugar, se trata de donde se cultiva y crece, no tanto el tipo de árbol sino más bien donde crece. Y vemos que este tipo de cacao que crece en estas islas volcánicas tiene un sabor diferente gracias al suelo”, añaden desde Nestlé.

O`Dare ha destacado que se necesita una gran inversión para producir y trabajar este caso ya que se necesita una media de 100 días adicionales de cultivo respecto a otras variantes de cacao.

¿Conseguirá KitKat aumentar la pasión de los consumidores japoneses con este dulce volcánico?

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir