Anunciantes

Nestlé supera las previsiones de crecimiento

Nestlé comienza 2018 con un crecimiento en sus ventas del 1,4%

Nestlé ha anunciado un crecimiento de sus ventas del 1,4% durante el primer trimestre de 2018, lo que supone mejorar las previsiones.

NestléNestlé ha conseguido empezar el año de forma sólida. La compañía ha anunciado que sus ventas alcanzaron los 17.754 millones de euros (21.264 millones de francos suizos). Esto supone un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2017. De esta forma, confirman sus previsiones para 2018. Los ingresos orgánicos del gigante suizo aumentaron un 2,8% entre enero y marzo por el incremento de los volúmenes.

Es decir, Nestlé creció en este periodo más de lo que creció en el último trimestre de 2017 (1,9%) e, incluso, al 2,5% esperado por los analistas de Reuters. Según Expansión, el cambio de divisa rebajó el incremento de la facturación 1,6 puntos porcentuales, y las adquisiciones sumaron un 0,2.

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, expresó: “Nos complace anunciar el inicio de un año sólido, con un crecimiento en todas las regiones a nivel orgánico. El aumento de los volúmenes mejoró de forma notable, aunque los precios siguieron bajos”. En volumen, Nestlé ha crecido un 2,6% entre enero y marzo, lo que supone un aumento de más del doble de lo que se creció en el cuarto trimestre de 2017 (1,2%).

Un factor que afecta a todos los grupos de Gran Consumo, no solo a Nestlé, es la subida de los precios de tan solo un 0,2%. A pesar de ello, Mark Schneider afirmó que la evolución de las ventas orgánicas del primer trimestre están en consonancia con los objetivos fijados para el 2018, así como con el plan anual fijado hasta 2020.

Nestlé ha subido ligeramente un bolsa, un 0,2%, situándose su capitalización en 195.930 millones de euros (234.660 millones de francos). La multinacional suiza espera obtener un crecimiento de sus ventas orgánicas de entre el 2% y el 4% en 2018. Además, la compañia señaló que su estrategia de gestión de portfolio transcurrió conforme a lo previsto, adquiriendo la empresa especializada en productos de salud nutricional, Atrium y finalizando la venta de sus actividades de golosinas en Estados Unidos.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir