líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé aumentará en un 10% su inversión en marketing

Nestlé dará un empujón del 10% a su inversión en marketing para endulzar las ventas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nestlé se concentrará específicamente en invertir en marketing en sus marcas más valiosas y que más rápido crecen, entre las cuales destacan Nespresso y KitKat.

Consciente de que sus ventas en el transcurso del último año no fueron quizás las más boyantes (y son susceptibles de amplio margen de mejora), Nestlé ha tomado la determinación de incrementar en un 10% su inversión en marketing.

En 2023 el grupo alimentario suizo protagonizó un crecimiento orgánico del 7,2%, incluyendo un alza del 7,5% en los precios. En la práctica estas cifras ponen de manifiesto el crecimiento experimentado por Nestlé en su facturación en el transcurso del último año fue más bien magro y estuvo mayoritariamente a merced del incremento de los precios. De hecho, si dejamos la inflación al margen, el crecimiento real de Nestlé fue de apenas un 0,3% durante el último año.

De cara a 2024 Nestlé anticipa un crecimiento orgánico del 4% que espera que eche raíces sobre todo y ante todo en la demanda real del consumidor (y no en el rampante incremento de los precios).

Aunque ya el año pasado la empresa helvética dio fuelle a su gasto en marketing, en 2024 Nestlé prevé redoblar sus esfuerzos en este sentido con el último objetivo de espolear las ventas. Apoyándose en el aumento de la inversión en marketing y publicidad, la multinacional suiza prevé robustecer el atractivo de sus marcas más icónicas, que en los lineales de los supermercados deben competir con las más económicas marcas blancas (cada vez más en boga a ojos del consumidor).

La multinacional alimentaria suiza volcará principalmente su inversión en marcas como Nespresso y KitKat

Nestlé se concentrará específicamente en invertir en marketing en sus marcas más valiosas y que más rápido crecen, entre las cuales destacan Nespresso y KitKat (que registró, por ejemplo, un crecimiento orgánico del 14,3% en 2023).

«En 2024 la receta será no solo invertir más en nuestras marcas, sino invertir de manera mucho más precisa concentrándonos en las marcas ganadoras de nuestro porfolio», enfatiza Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Schneider asegura que la inversión en marketing de la compañía ha engordado un 0,8% hasta engullir el 18,9% de la facturación global de la empresa de alimentación.

El aumento de la inversión en marketing de Nestlé, que otrora hubiera sido una excelente noticia para la televisión y otros medios tradicionales, se canalizará, no obstante, principalmente a través de los medios digitales, donde la compañía tiene mucho que ganar colgándose del brazo del cada vez más pujante «retail media», los chatbots y la construcción de «touchpoints» directos con el consumidor final como consecuencia del óbito de las «cookies».

De cara a los meses venideros Nestlé fijará asimismo con fuerza la mirada en la innovación, que se centrará específicamente en el sector «premium», una estrategia que, según la multinacional suiza, obra auténticos milagros en su crecimiento orgánico y en sus márgenes de beneficios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Nestlé

 

Xiaomi anuncia su nueva e innovadora Xiaomi 14 Series, de la mano de la mejor tecnología Leica y el sistema operativo Xiaomi HyperOSAnteriorSigueinteEY anuncia la incorporación del socio Carlos Galdón y el director Romain Cical

Contenido patrocinado