Anunciantes

Nestlé demanda a Sara Lee por la marca Nespresso

Nestlé demanda a Sara Lee por la marca NespressoLa marca Nestlé demandó a la firma estadounidense Sara Lee por violar su patente relacionada con el sistema de dosis de la marca de máquinas Nesspresso, ofreciendo cápsulas de café compatibles.

Nespresso fabrica máquinas de café para hogares, un mercado que creció un 17,1% en todo el mundo en 2008 y que según Nielsen podría volver a tener un impulso de un 30% en 2010.

“Damos la bienvenida a la competencia leal”, ha asegurado el grupo suizo en un comunicado en el que defiende su derecho a proteger legalmente su propiedad intelectual “si es atacada”.

“Cuando se invaden nuestros inventos, nosotros defendemos en consecuencia nuestros derechos”, indicó Nestlé pese a declinar dar más detalles sobre el proceso judicial.

Por su parte Sara Lee señaló que no veía motivada la protesta de Nestlé, ya que estima que sus productos se ajustan a las normativas existentes en cuento a competencia desleal y propiedad intelectual.

“No vemos ninguna razón para que Nespresso inicie acciones legales contra nuestros productos puesto que satisficieron todos los requerimientos legales”, dijo a Reuters Ernesto Duran, portavoz de Sara Lee.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir